LUTO NACIONAL

El fútbol de duelo con la muerte del “Tata” Brown

En menos de una semana, una triste noticia vuelve a sacudir al mundo “Pincharrata”. Anoche falleció el futbolista José Luis "El Tata" Brown. La noticia fue confirmada por familiares.

NDS |

Brown, el gol a los alemanes que recuerdan todos los argentinos.
Brown, el gol a los alemanes que recuerdan todos los argentinos.

Como se sabía públicamente desde hacía varios meses luchaba contra una dura enfemedad como el Alzheimer.
En enero de este año, su hijo Juan Ignacio lo confirmaba: "Hace 8 o 9 años que papá viene peleando contra una demencia senil con Alzheimer". Y su enfermedad se agravó en el último tiempo: "Fue muy agudo el avance, mucho más de lo normal. Ni siquiera los médicos esperaban este avance".
Esto derivó en una internación a principios de año y un tratamiento: "Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia", reveló su hija, Florencia, en una entrevista en julio.
Finalmente anoche, ya confirmado su deceso, el Club Estudiantes de La Plata le dedicó un sentido homenaje en su cuenta de Twitter.

 

Ninguna Selección quiere jugar con los bolivianos

La Selección de Bolivia sorprendió a todos previo a la Copa América cuando anunció el amistoso frente a la Selección de Francia, vigente campeón de la Copa del Mundo. Sin embargo, luego del torneo la situación es completamente diferente. 
Resulta que nadie quiere jugar contra la Selección de Bolivia, que realizó una mala campaña en la Copa América, quedando en la última posición del Grupo A luego de perder ante Brasil (3 a 0), Perú (3-1) y Venezuela (2 a 0). 
La empresa Mediapro (España), es la encargada de coordinar los amistosos de la Selección de Bolivia. Hace un mes, los altiplánicos tenían casi cerrados amistosos ante Colombia y Costa Rica, sin embargo, el primero prefirió jugar ante Brasil y los 'Ticos' jugarán ante Uruguay, ambos en septiembre. 
“Estamos tropezando con este problema, hay que ser claros y mencionar que los dos rivales que teníamos se han caído por el rendimiento que tuvo nuestra Selección en la Copa América, hay pocos seleccionados que quieren jugar frente a Bolivia”, indicó Antonio Decormis, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad federativa. 

 

River va con lo mejor ante Racing

Más allá del gran objetivo de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tiene decidido poner a su equipo de gala para jugar el sábado ante Racing en Avellaneda, por la tercera fecha de la Superliga. La idea del “Muñeco” es no descuidar el torneo local, acaso su única cuenta pendiente en el brillante ciclo en River, y el desafío de enfrentar al campeón servirá también para calentar motores de cara al primer cruce ante Cerro Porteño, el jueves 22 en el Monumental.
Pinola, diferenciado
En la jornada vespertina, Javier Pinola volvió a moverse diferenciado y su presencia en el Cilindro permanece en duda, tras la distensión en el bíceps femoral derecho que sufrió casi tres semanas atrás y de la que aún no está plenamente recuperado.
En tanto, Leonardo Ponzio tampoco pudo practicar con normalidad y es casi un hecho que será resguardado para el próximo compromiso con el fin de evitar una nueva recaída.

 

El “Ciruja” vuelve a Salta para jugar por la Copa Argentina

San Martín de Tucumán volverá a jugar en Salta. Será el 21 del corriente ante Argentinos Juniors en un cruce por los 16avos. de final  de la Copa Argentina.
Ese día, a partir de las 19.15, se medirá con el “Bicho” de La Paternal, un rival que milita en la Superliga.
El “Ciruja” se está rearmando después de descender a la B Nacional en la temporada pasada.
Sus dirigentes apuntan a un pronto regreso al circulo superior del futbol argentino.
Se sabe que numerosos hinchas tucumanos llegarán a Salta para alentar a su equipo en este partido copero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS