Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUTO NACIONAL

El fútbol de duelo con la muerte del “Tata” Brown

En menos de una semana, una triste noticia vuelve a sacudir al mundo “Pincharrata”. Anoche falleció el futbolista José Luis "El Tata" Brown. La noticia fue confirmada por familiares.

NDS |

Brown, el gol a los alemanes que recuerdan todos los argentinos.

Como se sabía públicamente desde hacía varios meses luchaba contra una dura enfemedad como el Alzheimer.
En enero de este año, su hijo Juan Ignacio lo confirmaba: "Hace 8 o 9 años que papá viene peleando contra una demencia senil con Alzheimer". Y su enfermedad se agravó en el último tiempo: "Fue muy agudo el avance, mucho más de lo normal. Ni siquiera los médicos esperaban este avance".
Esto derivó en una internación a principios de año y un tratamiento: "Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia", reveló su hija, Florencia, en una entrevista en julio.
Finalmente anoche, ya confirmado su deceso, el Club Estudiantes de La Plata le dedicó un sentido homenaje en su cuenta de Twitter.

 

Ninguna Selección quiere jugar con los bolivianos

La Selección de Bolivia sorprendió a todos previo a la Copa América cuando anunció el amistoso frente a la Selección de Francia, vigente campeón de la Copa del Mundo. Sin embargo, luego del torneo la situación es completamente diferente. 
Resulta que nadie quiere jugar contra la Selección de Bolivia, que realizó una mala campaña en la Copa América, quedando en la última posición del Grupo A luego de perder ante Brasil (3 a 0), Perú (3-1) y Venezuela (2 a 0). 
La empresa Mediapro (España), es la encargada de coordinar los amistosos de la Selección de Bolivia. Hace un mes, los altiplánicos tenían casi cerrados amistosos ante Colombia y Costa Rica, sin embargo, el primero prefirió jugar ante Brasil y los 'Ticos' jugarán ante Uruguay, ambos en septiembre. 
“Estamos tropezando con este problema, hay que ser claros y mencionar que los dos rivales que teníamos se han caído por el rendimiento que tuvo nuestra Selección en la Copa América, hay pocos seleccionados que quieren jugar frente a Bolivia”, indicó Antonio Decormis, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad federativa. 

 

River va con lo mejor ante Racing

Más allá del gran objetivo de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tiene decidido poner a su equipo de gala para jugar el sábado ante Racing en Avellaneda, por la tercera fecha de la Superliga. La idea del “Muñeco” es no descuidar el torneo local, acaso su única cuenta pendiente en el brillante ciclo en River, y el desafío de enfrentar al campeón servirá también para calentar motores de cara al primer cruce ante Cerro Porteño, el jueves 22 en el Monumental.
Pinola, diferenciado
En la jornada vespertina, Javier Pinola volvió a moverse diferenciado y su presencia en el Cilindro permanece en duda, tras la distensión en el bíceps femoral derecho que sufrió casi tres semanas atrás y de la que aún no está plenamente recuperado.
En tanto, Leonardo Ponzio tampoco pudo practicar con normalidad y es casi un hecho que será resguardado para el próximo compromiso con el fin de evitar una nueva recaída.

 

El “Ciruja” vuelve a Salta para jugar por la Copa Argentina

San Martín de Tucumán volverá a jugar en Salta. Será el 21 del corriente ante Argentinos Juniors en un cruce por los 16avos. de final  de la Copa Argentina.
Ese día, a partir de las 19.15, se medirá con el “Bicho” de La Paternal, un rival que milita en la Superliga.
El “Ciruja” se está rearmando después de descender a la B Nacional en la temporada pasada.
Sus dirigentes apuntan a un pronto regreso al circulo superior del futbol argentino.
Se sabe que numerosos hinchas tucumanos llegarán a Salta para alentar a su equipo en este partido copero.

Más de Deportes
Juan Figallo irá al banco ante los Springboks.

RUGBY INTERNACIONAL

Con once cambios, Los Pumas visitan a Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con  11 cambios, con respecto al equipo que cayó en Salta ante los  Springboks, por 46 a 13, en la tercera y última fecha del Rugby Championship, visitará en el mediodía de hoy a su similar de Sudáfrica, en un partido preparatorio de cara al Mundial de Japón.