FEDERAL A

El Federal A que jugará el “Cuervo”

Según trascendió, el Federal A comenzará el 1 de septiembre y los 32 equipos se dividirán en dos zonas (una de 15 y otra de 16) agrupadas por cercanía geográfica.

NDS |

San Jorge y Alvarado disputan el ascenso a la B Nacional.
San Jorge y Alvarado disputan el ascenso a la B Nacional.

Será un campeonato de formato extendido, ya sin el Pentagonal por el primer ascenso y la Reválida por el segundo como venía sucediendo en los últimos años.

Así todos los clubes se asegurarán un mínimo de 30 partidos, que se jugarán desde septiembre hasta mayo con el sistema todos contra todos en dos ruedas.

Los ganadores de cada zona saltarán una fase, mientras que aquellos que terminen del segundo al séptimo puesto jugarán un primer play- offs, siempre entre los representantes del mismo grupo. Es que en el próximo torneo nunca se cruzarán los elencos de las zonas Norte y Sur. Siempre harán un camino paralelo y cada una ofrecerá un ascenso.

La primera instancia de playoffs tendrá tres llaves por grupo. A esos tres ganadores se sumarán los primeros de la fase inicial. Quedarán dos cuadrangulares, con sus semifinales y final correspondiente hasta determinar a los dos ascendidos.

Los cuatro descensos estarán destinados para los dos últimos de cada zona.

De los 32 participantes que tendrá el Torneo Federal A todavía restan definirse dos. Uno por la final de la Reválida que tendrá a Alvarado buscando el ascenso ante San Jorge (el perdedor se quedará en la categoría) y otro en la restante final del Regional Amateur. Güemes de Santiago del Estero recibirá el domingo a Achirense, equipo que ganó en la ida 2 a 1.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS