MUNDIAL RUSIA 2018

DÍAS AGITADOS ANTES DEL MUNDIAL

El escabroso camino croata para llegar a Rusia

El de Croacia no fue un andár fácil en el Mundial, ni siquiera en la previa. Igualmente, eso no le impidió llegar a la gran definición por primera vez.

NDS |

El DT croata Zlacko Dalic, arenga al plantel en la previa de la prórroga ante Inglaterra.
El DT croata Zlacko Dalic, arenga al plantel en la previa de la prórroga ante Inglaterra.

Croacia es finalista de Rusia 2018 y por primera vez tendrá la oportunidad de quedarse con la Copa del Mundo. Pero, a pesar de lo que "los manuales indican", el equipo europeo tuvo unos meses y días agitados antes del Mundial.

Para empezar, su clasificación a Rusia 2018 fue casi milagrosa. Por malos resultados, la Federación decidió echar al técnico y contrató de forma interina a Zlatko Dalic.

Dalic comandó a Croacia para ganarle a Ucrania en la última fecha de las eliminatorias y así clasificar milagrosamente al repechaje. Ahí superó a Grecia y entró al Mundial "por la ventaja". Ya en el sorteo, cuando le tocó el grupo de Argentina pensaron que la tenía difícil.

Y sobre todo porque antes del Mundial sufrió dos golpes muy duros en derrotas ante Brasil y Perú, con "baile" incluido. Así llegó Croacia a Rusia 2018.

Luego del debut ante Nigeria (2-0), el plantel croata vivió un primer escándalo en el Mundial. Nikola Kalinic se había negado a ingresar en el partido contra los africanos y por eso fue expulsado por el técnico. Croacia disputó todo el Mundial con 22 jugadores.

A partir de eso todo fue positivo para Croacia que le ganó a Argentina, Islandia y superó a Dinamarca y Rusia por penales.

Eso sí, tras eliminar al local, otra vez el escándalo. Ognjen Vukojevic, parte del cuerpo técnico, fue echado de su cargo tras la difusión de un video con un polémico festejo por el triunfo ante Rusia.

Así las cosas, en el peor ambiente posible, Croacia consiguió la victoria más importante de su historia al ganarle 2 a 1 a Inglaterra y clasificar por primera vez a la final de un Mundial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS