FÚTBOL INTERNACIONAL

El Dortmund a cortar década gloriosa de Bayern

Borussia Dortmund puede coronarse campeón alemán esta tarde, en la última jornada de la Bundesliga, con una victoria en casa ante el Mainz con lo que pondría fin a una hegemonía de una década del Bayern, que juega a domicilio ante el Colonia.

NDS |

Hoy puede festejar el Dortmund (Instagram).
Hoy puede festejar el Dortmund (Instagram).

El Dortmund  está a un paso del título, mientras que el Bayern está al borde de un abismo en el que seguramente tendrá que sumergirse para superar las diversas crisis que ha atravesado por esta temporada y volver a encontrar su identidad perdida.
Pero el título no está perdido para el Bayern Munich. Si el Dortmund, que está dos puntos por encima, no gana, con una victoria se convertiría en campeón alemán, incluso en caso de igualdad de puntos ya que tiene una clara ventaja en la diferencia de goles.Para el Dortmund dejar escapar la liga podría ser un golpe desestabilizador a mediano plazo.
 Los fallos del Bayern se lo han puesto todo en bandeja y, si el Dortmund no hubiese tenido también patinazos inesperados, la lucha por el título ya estaría sentenciada.
En otros torneos, el Dortmund estuvo a puinto de destronar al Bayer, pero siempre quedó a mitad de camino.

El PSG con grito de campeón
El PSG se encuentra ante la gran oportunidad de ser campeón de la Ligue 1 de Francia por segundo año consecutivo. Hoy visita a Racing de Estrasburgo en el Stade de la Meinau por la fecha 37, penúltima del torneo local. El PSG viene de ganar su tercer partido consecutivo el último fin de semana.
Puede ser un sábado de gloria para el equipo parisino en su marcha hacia el título.

En España
Sevilla, el equipo español con mayor presencia argentina, recibirá hoy al Real Madrid desde las 12.30.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS