CENTRAL NORTE

El desembarco en Malvinas y aquel partido del “Cuervo”

Central Norte disputaba el Torneo Nacional, integrando la Zona C junto a Boca Juniors, Huracán, Gimnasia de Mendoza, Rosario Central, Talleres, Estudiantes La Plata y Mariano Moreno. Precisamente, el equipo de Junín estaba en Salta para enfrentarse con el “Cuervo”, el viernes 2 de abril de 1982.

NDS |

Un hecho histórico.  El desembarco en Malvinas, día en que Salta tuvo el único partido de fútbol en todo el país.
Un hecho histórico. El desembarco en Malvinas, día en que Salta tuvo el único partido de fútbol en todo el país.

Los dirigentes de Junín querían jugar el partido por cuestiones económicas. Y el encuentro se jugó en el estadio de Gimnasia y Tiro.
Obvio, al otro día, sábado, el plantel de Mariano Moreno regresó a Junín. El resultado poco y nada importaba. La atención se centraba en lo que ocurría en el sur del país, con la concentración de tropas. Con los vuelos aéreos y el envío de soldados hacia las Islas.
Unas 2.600 almas se dieron cita en el Monumental, pese a que todos estabamos con una alegría desbordante por la idea de recuperar las Islas Malvinas y, al mismo tiempo, preocupados por lo que podría ocurrir en adelante.
Aquella fresca noche otoñal, todo era diferente. Pocos fueron los que se animaron a concurrir al estadio de la Vicente Lopez.
Aquella decisión del Gobierno de Leopoldo Fortunato Galtieri, provocó que muchos salieran a la calle a celebrar. Muchos otros seguían las alternativas del de-sembarco por la televisión y las emisiones radiales. Aún del exterior, como la BBC de Londres, La Voz de los EE.UU. o la Radio Exterior de España.

Alonso y Luque en River; Russo en Estudiantes

En aquellos años, los equipos tenían notables futbolistas entre sus filas.
Por ejemplo, el “Beto” Alonso y Leopoldo Jacinto Luque en River, Miguel Ángel Russo, el actual entrenador de Boca Junior, era volante central en Estudiantes La Plata, que tenía como entrenador a Carlos Salvador Bilardo.
Hugo Orlando Gatti era el arquero titular en Boca y sus rendimientos eran totalmente opuestos. A un brillante desempeño, le seguía una actuación plagada de críticas por los errores que cometía, principalmente, jugando fuera del area. “El Loco” se comió goles que fueron un dolor de cabeza para el entonces técnico, Vladislao Cap y su inmensa masa de seguidores.
Fue cuando el “Xeneize” cayó ante Central Norte con goles entre las piernas de Rubeola y Prycodko.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS