Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUTBOL .LOCAL

El Cuervo se une para el festejo del Centenario

Directivos de Central Norte, ex dirigentes y un grupo de socios se reunieron ayer para armar una Comisión de Festejos con motivo del Centenario del club que se celebrará el año que viene.

Tras haber llenado el Martearena en el ascenso al Federal A, el estadio sería el elegido para festejar el Centenario.
Tras haber llenado el Martearena en el ascenso al Federal A, el estadio sería el elegido para festejar el Centenario.

Entraron en la cuenta regresiva. Y al parecer ahora quedarían de lado las diferencias para festejar a lo grande los 100 años de vida del club. El próximo 9 de marzo, el Cuervo llegará al Centenario y ya se están planificando actividades.
Ayer, en la sede social se produjo la primera reunión. El presidente Héctor De Francesco y los directivos Matías Aramayo, Juan Celin Balut y Ayelen Garay se reunieron con Marcos Colorito, titular del Órgano de Fiscalización,  el ex dirigente Federico Constanzo y el grupo de socios Centenario Azabache.
La iniciativa de los asociados es que sea una celebración única y no que hayan diversas cenas como ocurrió en los aniversarios anteriores.
Y dentro del plan que presentaron a la dirigencia, figura una serie de actividades sociales que esperan que se produzcan a lo largo del 2021 y no solo en el día o el mes del  Centenario del Cuervo. Al menos ya  empezaron a ilusionarse con un partido de fútbol y un festival en el estadio Padre Martearena. 

Socios de Central piden una “reivindicación histórica”

Un grupo de socios de Central Norte fue recibido por el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco. En el encuentro plantearon de manera formal, un pedido de reivindicación histórica, para conseguir la cesión definitiva del espacio en el que está situado el club y también otro terreno para las demás disciplinas.
“Hicimos nuestro pedido de reivindicación histórica para conseguir la cesión definitiva del espacio ubicado entre calles Necochea, Almirante Brown, avenida Entre Ríos y calle Martín Cornejo”, publicaron en la cuenta de Facebook, Centenario Azabache. Fernando Gordillo, quien junto a Gonzalo Flores y Macarena Cardozo asistieron en representación del Grupo.
Además, le sugirieron a Marocco que se analiazara “la posibilidad de otorgarle otro terreno a Central Norte en el cual puedan practicar cómodamente las otras disciplinas que tiene la institución, como el hockey, y en el  que pueda a proyectarse la construcción de un polideportivo”.
El Vicegobernador mostró buena predisposición, y quedó en estudiar la factibilidad de sus demandas: “Nos parece muy positivo haber iniciado al menos la gestión, la cual seguramente se proseguirá con el acompañamiento ya de la directiva azabache”.

Más de Deportes
Marcelo "Manota" Rodríguez, presidente de la UAR.

SUPER RUGBY

Los Jaguares sin competencia hasta 2021

El presidente de la UAR, el sanjuanino Marcelo Rodríguez, confirmó que para la franquicia argentina Los Jaguares "no habrá competencias en lo que queda de 2020 y no hay certezas para el 2021".

Benito “Kututa” Guantay, uno de los fundadores de la Asociación de Corredores de Cafeteras de Salta.

AUTOMOVILISMO

Las cafeteras de duelo, falleció “Kututa” Guantay

En la jornada de este jueves, falleció el popular Benito  "Kututa" Guantay, ex piloto de cafeteras y Promocional 850, fue un apasionado  de los "fierros" que lo llevaron a ser uno  de los socios fundadores de la Asociación de Corredores de Cafeteras de Salta.