Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COPA ARGENTINA

El Cuervo quiere “coparse” ante Güemes

Desde las 22, en el estadio Padre Martearena, Central Norte hará su debut en la Copa Argentina 2020 ante Güemes de Santiago del Estero. Es el único equipo salteño que participará de esta edición del certamen nacional.

NDS |

Fabricio Reyes es el goleador del equipo. Hoy quiere volver a convertir. Foto: Arenga Deportiva.
Fabricio Reyes es el goleador del equipo. Hoy quiere volver a convertir. Foto: Arenga Deportiva.

Después de un año, el Cuervo volverá a “coparse”. El ascenso al Federal A no sólo le significó regresar a la tercera categoría del fútbol argentino sino el derecho a competir nuevamente en la Copa.
Por cercanía geográfica, la organización dispuso que el rival de la Fase Preliminar sea Güemes. En caso de superar esta llave (se define en Santiago el martes 21), Central entrará al cuadro de los mejores del país: los que militan en la B Nacional y en la Superliga.
Lo cierto es que el Cuervo trabajó pensando en el reinicio del Federal A (el 26 con Juventud Unida de Gualeguaychú). Afrontará como debe ser el duelo de esta noche pero el principal objetivo es el otro Torneo.
Hoy no podrá contar con Patricio Krupoviesa porque el defensor no se recuperó de una dolencia lumbar y en su lugar se estima que ingresará Maximiliano Padilla.
El que hará su estreno con la camiseta azabache será Mauro Barraza, el volante que llegó cedido a prestámo por Central Córdoba. El otro refuerzo, el delantero Nicolás Ledesma ni siquisera fue convocado por un golpe en su rodilla.
Banco de relevos
Ante su gente, el Cuervo intentará comenzar el año con un nuevo festejo.
Lucas Rodríguez, Leandro Beterette, Nicolás Issa, Fausto Apaza, Juan Rivas, Carlos Arriola y Hernán Vargas completaron la nómina de jugadores que quedaron concentrados anoche e integrarán el banco de suplentes.

Casi 400 policías en el operativo

La Policía diagramó un importante  operativo de seguridad para el encuentro futbolístico  entre Central Norte y Güemes de Santiago del Estero por la Fase Preliminar de la Copa Argentina 2020, que se disputará mañana desde las 22 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Se destinó a la cobertura de seguridad más de 370 policías, para el trabajo preventivo y operativo antes, durante y después del evento deportivo, que contará con la presencia de ambas parcialidades. 
El ingreso de los simpatizantes de Central Norte será por puerta 01 (Popular Sur) y por puerta 09 (popular Norte). Por su parte los ingresos a los sectores preferenciales serán por las Puertas 04 y 05, mientras que para las Plateas se deberá ingresar por la Puerta 10.
Por otra parte, los hinchas y dirigentes del equipo visitante ingresarán por puerta 00.
En el marco del  trabajo preventivo la Policía  utilizará, en el ingreso al estadio Martearena,  el Sistema de Identificación Biométrica y el Programa Tribuna Segura.

Arrancó con dos triunfos

La fase preliminar de la Copa Argentina 2020 comenzó ayer para los equipos del Torneo Federal A con el triunfo en el partido de ida de Círculo Deportivo de Otamendi, que derrotó por 2-1 a Camioneros en su casa. A su vez, Deportivo Madryn sorprendió como visitante a Sol de Mayo en Viedma y se impuso por 2-0.
El Papero triunfó con goles de Mariano Buzzini y Juan Manuel Lazaneo, mientras que para el Verde descontó Jorge González. En el duelo sureño, a su vez, Julio Zúñiga y Sebastian Jeldres convirtieron para el Aurinegro. Las revanchas serán el domingo y el gol a domicilio vale doble en caso de igualdad.
La acción en el inicio del trofeo nacional continuará hoy. Crucero del Norte recibirá a Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) desde las 21.15.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Imagen de la TV del momento del golpe de Rubens Barrichello sobre Hernán Palazzo.,

SUPER TC 2000|

Barrichello excluído por golpear a un compañero de equipo

Este sábado se desarrolló la carrera clasificatoria, que ganó el campeón, Leonel Pernía, y que careció de Julián Santero, integrante de la poderosa escuadra Toyota Gazoo Racing, por un contagio de Covid19. Además, Rubens Barrichello se llevó por delante a un compañero, Hernán Palazzo, y lo sacó de carrera.

Lewis Hamilton se acerca al record de triunfos de “Schumi”.

FORMULA UNO - GP DE RUSIA

Hamilton hace historia

El piloto de Mercedes el británico Lewis Hamilton, consiguió su pole número 96 en el GP de Rusia, que deja a tiro el récord de victorias de Michael Schumacher. Max Verstappen fue segundo y tercero y Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, resultó tercero.

Jeremías Olmedo volvió a penar con el motordel Torino.

AUTOMOVILISMO

Otra rotura de motor sacó a Olmedo de la primera fila

El juvenil piloto de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo volvió a cumplir una muy bue-na clasificación en el TC Pista Mouras, que por la cuarta fecha, se presentan en el mismo escenario del fin de semana anterior, en el autódromo de San Nicolás.


ÚLTIMAS NOTICIAS