CICLISMO INTERNACIONAL

El colombiano Winner Anacona se quedó con la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano del equipo español Movistar, Winner Anacona se quedó con la 37° edición de la Vuelta a San Juan, luego de coronar con éxito en la tarde del viernes, el Alto del Colorado, donde su gran escalada, le abrió las puertas a este triunfo, que solo una catástrofe se lo impediría.

El colombiano Anacona festeja en el podio sanjuanino.
El colombiano Anacona festeja en el podio sanjuanino.

En tanto, la etapa de ayer, la séptima y última, tuvo como ganador al irlandés Sam Bennett del equipo alemán Bora-Hansgrohe, mientras que el sanjuanino Daniel Zamora, resultó el mejor ciclista argentino, donde el salteño Daniel Díaz finalizó 20° en la clasificación general y cuarto entre los argentinos, detrás de Zamora, Ricardo Escuela y Nicolás Tivani.
Otro salteño, Jairo Ríos, integrando el equipo de la selección argentina finalizó en el puesto 74° de la General.
 

La vigencia de Díaz
El salteño Daniel Díaz estuvo cerca de quedar afuera de la Vuelta a San Juan, luego de la suspensión al equipo SEP de San Juan, por aquellos casos de doping sobre dos integrantes del equipo. Por fortuna para Dani, apareció el equipo de Municipalidad de Pocito y junto a sus integrantes hicieron un buen papel, especialmente en la etapa 6, donde Dani fue segundo de Nicolás Tivani en un emocionante ingreso al autódromo de Villicum, con el pelotón pisándoles los talones, pero cerrando un podio integramente argentino junto a Daniel Zamora.
Ayer, Díaz encabezó otra escapada que lo tuvo como protagonista en gran parte de las 9 vueltas que dieron sobre la autopista de Circunvalación.
Ojalá tenga otra chance para volver a Europa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS