POR EL CORONAVIRUS

El COI confirmó los JJOO de Tokio para el 2021

El Comité Olímpico Internacional se pronunció oficialmente y confirmó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio "para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano 2021", en medio de la pandemia mundial por coronavirus.

NDS |

Por el coronavirus, confirmaron la postergación de los JJOO.
Por el coronavirus, confirmaron la postergación de los JJOO.

El comunicado del COI se elaboró luego de una conferencia telefónica entre el Presidente Thomas Bach, el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, y otras autoridades organizativas, ayer por la mañana.
Los crecientes pedidos de suspensión y el hecho de que Comités Olímpicos nacionales y federaciones deportivas, como los de Canadá y Australia, anunciaran que no iban a participar de los JJOO si se celebraban a mediados de año como estaba previsto.
"La impredecible propagación sin precedentes del brote (de coronavirus) ha hecho que la situación en el resto del mundo se deteriore. Ayer (por el lunes), el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia del COVID-19 se está "acelerando". Actualmente se registran más de 375.000 casos en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora", destacó el escrito.
"Frente a estas circunstancias y sobre la base de la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro del Japón han llegado a la conclusión de que los Juegos de la XXXII Olimpíada de Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, a fin de salvaguardar la salud de los atletas, de todos los participantes en los Juegos Olímpicos y de la comunidad internacional", remarcó el Comité.
De esta manera, las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio serían similares a las que estaban pautadas para este año: 24 de julio y el 9 de agosto.
Se acordó además que la llama olímpica permanezca en Japón. 

 

Richeze recibió el alta después de 18 días

Tras confirmación de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, hay algunos jugadores argentinos del Sub 23 que podrían quedarse afuera de la competencia por superar el límite de edad reglamentario, aunque llegado al caso podrían ocupar los tres lugares para jugadores de mayor edad.
De los que fueron parte del título obtenido a principio de año en el preolímpico, los que superarían el límite son Facundo Cambeses (Banfield), Claudio Bravo (Banfield), Hernán de la Fuente (Vélez), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Gastón Togni (Independiente), más Leonel Mosevich (Nacional de Portugal) y Lucas Robertone (Vélez).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS