POLIDEPORTIVO

El COI autorizó a atletas rusos y bielorrusos en París

El Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó ayer la participación de los atletas rusos y bielorrusos en los próximos Juegos de París 2024, pero como "neutrales" y sólo aquellos que compitan individualmente.

El tenista ruso Danil Medvedev    (EFE)
El tenista ruso Danil Medvedev (EFE)


Los equipos de esos países quedaron así fuera de la cita que se pondrá en marcha el 26 de junio, así como aquellos atletas que se hayan expresado públicamente en favor de la invasión de las tropas rusas en Ucrania, iniciada en febrero de 2022.
La medida anunciada por el COI está lejos de hacer la diferencia: beneficia a apenas ocho atletas rusos y a tres bielorrusos que ya se aseguraron el pasaje a la 33ra edición olímpica.
A pesar del acotado impacto en cuanto a competidores, la noticia no cayó bien en la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), que reiteró su negativa a la admisión de los atletas de Rusia y Bielorrusia en París 2024. "La tarea del COI es decidir qué países son invitados a participar de los Juegos Olímpicos, pero nuestra responsabilidad es decidir qué atletas pueden hacerlo", recordó la entidad presidida por el británico Sebastian Coe.
Para participar de los Juegos de París, los deportistas deberán pasar previamente por el tamiz del COI, que relegará a quienes hayan apoyado la guerra contra Ucrania, aunque también a quienes integran equipos vinculados con las Fuerzas Armadas de su país.
La medida del COI tampoco cayó bien por Rusia, que consideró las condiciones como "discriminatorias". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS