FÚTBOL INTERNACIONAL

El City es imparable y ahora viene el United

La ciudad de Manchester ya comenzó a palpitar el clásico del próximo domingo, entre “sus hijos predilectos”, el City y el United, separados por ocho puntos en la Liga Premier.

Otamendi marca el empate. Después llegó el gol de Silva.

Iguala el mejor arranque en los 129 años de historia del campeonato inglés.

Llegó también a 13 victorias consecutivas en esta campaña, cifra récord del Arsenal en el año 2001.

Ayer, el equipo de Pep Guardiola, debió exigirse al máximo para vencer  al West Ham, que se había puesto ventaja. Pero los goles de Otamendi y David Silva, enhebraron otra victoria y acrecentaron el récord.

El United había vencido el sábado 3 - 1 al Arsenal y el domingo recibirá al Ciudadano en el Old Trafford.

España: Valencia cayó ante el Getafe 1 a 0

Valencia dejó pasar una gran ocasión para acercarse al Barcelona, al caer 1 a 0 en su visita al Getafe. Además dejó de ser invicto en la Liga de España, lugar reservado sólo para el Barca.

El Getafe se abrazó así  a su tercera victoria consecutiva en el Coliseum Alfonso Pérez y da un paso más para alcanzar el objetivo de la permanencia sin sufrir.

Dani Parejo, capitán del Valencia se quejó por el estado del campo de juego, en la mejor liga del mundo.

Las principales posiciones de la Liga de España son: Barcelona 36, Valencia 31, Atlético de Madrid 30, Real Madrid y Sevilla 28.

Gol de Icardi, triunfo y el Inter único líder 

Inter de Milan saltó  al liderazgo de la Liga italiana de fútbol al golear 5-0 al Chievo Verona y aprovechar así la caída que había sufrido el Napoli el viernes ante la Juventus.

Un “hat-trick” del croata Ivan Perisic y los goles del argentino Mauro Icardi y Milan Skriniar le sirvieron al Inter para vencer con comodidad a su rival y para llegar a 39 puntos, uno más que los napolitanos y dos más que los turineses.
Con 12 triunfos y tres empates, el Inter es el único invicto de la Serie A, disputadas 15 jornadas.

Otros resultados: Beneveneto 2 - Milan 2,  Fiorentino 3 - Sassuolo 0, Sampadoria 1 - Lazio 2 y Bologna 1 - Cagliari 0.
Las principales posiciones de la Serie A de Italia es la siguiente: Inter 39, Nápoli 38, Juventus 37 y Roma 34.

Francia: victoria del Lille

Lille, que era dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, volvió a ganar. Esta vez superó 1 a 0 al Toulouse y dejó de estar en zona de descenso directo.

Desde el alejamiento del técnico rosarino, el Lille enhebró dos triunfos consecutivos y comienza a tomar algo de aire en la lucha por no descender. Resultados de ayer: Saint Ettiene 1 - N antes 0, CAEN 1 - Olympique de Lyon 2 y Montpellier 1 - Olympique de Marsella 1.

PSG sigue siendo holgado puntero.

Más de Deportes
El metanense Joel Méndez luce las medallas en el podio del torneo de Potencia.

LEVANTAMIENTO Y POTENCIA

El salteño Joel Méndez, campeón Mundial de Potencia en Las Vegas

El metanense Joel Méndez se coronó campeón Mundial categoría Master 75 kg, W.A.B.D.L. en el reciente Mundial de Potencia, donde obtuvo tres medallas de Oro en las divisiones Bench press 145kg, Deadlift 215 kg, Pushpull 360 kg. (con récord mundial).

El Honda de Esteban Guerrieri con el que se impuso en Macao.

AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

"Pechito" ganó en China y Guerrieri en Macao

En el automovilismo internacional, se dieron dos triunfos  argentinos: En las 6 Horas de Shanghai ganó Pechito López y en Macao, Esteban Guerrieri.

El piloto salteño Lucas Petracchini festeja en el podio su cuarto puesto en la Clase 3 del Turismo Pista.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

TP Clase 3: Petracchini estuvo cerca en Rosario

El piloto salteño, Lucas Petracchini, del equipo “Benincasa Racing” finalizó cuarto, en la 9na y penúltima fecha del Turismo Pista Clase 3 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario de Santa Fe, donde hubo una nutrida participación de pilotos salteños en todas las categorías, con suerte dispar.