QATAR 2022

MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022

El batacazo de Marruecos dejo groggy a los belgas

Marruecos sorprendió a Bélgica al vencerlo por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado en el estadio Al Thumama. Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal a los 47 del mismo período, le dieron el triunfo al conjunto africano.

El festejo marroquí, un cruce de culturas!
El festejo marroquí, un cruce de culturas!

Con este resultado, Marruecos alcanzó las 4 unidades y se convirtió en el líder del Grupo F.
Bélgica dominó en los primeros 45 minutos, pero no logró abrir el marcador pese a mantener la posesión de balón y las acciones de Michy Batshuayi, quien fue la referencia de ataque, pero no pudo doblegar la portería. Marruecos se replegó en su campo y apostó al contraataque liderado por Hakim Ziyech y las apariciones de Achraf Hakimi, aunque sus aproximaciones no le bastaron para irse al descanso con ventaja, ya que en el cierre de la primera etapa el VAR le anuló un tanto por fuera de juego de Romain Saïss. En el complemento, la selección marroquí tomó el protagonismo, se acercó con firmeza al área rival y lo acechó lentamente con los embates de Zyrech, hasta que finalmente logró romper el cero con el tanto Sabiri: el reciente ingresado se encargó de ejecutar un tiro libre desde la banda izquierda y la pelota fue directo al arco, acción en la que Thibaut Courtois, arquero belga, tuvo parte de responsabilidad en el gol.
Al encontrarse en desventaja, el entrenador de Bélgica, el español Roberto Martínez, realizó variantes ofensivas para ir en busca de la igualdad, pero si bien recuperó la tenencia de la pelota y pobló el campo contrario, no tuvo la lucidez necesaria para inquietar al arquero marroquí y sufrió un nuevo golpe cuando de contragolpe, Aboukhlal firmó el 2-0. Victoria y liderazgo marroquí.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS