Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BÁSQUETBOL NACIONAL

El base Corvalán espera el alta por coronavirus

Tras 17 días de internación, el basquetbolista Facundo Corvalán, uno de los deportistas argentinos contagiado de coronavirus, manifestó que espera una serie de resultados para que le den el alta definitiva.

Facundo Corvalán.
Facundo Corvalán.

El base, de 21 años y actual integrante del plantel del Real Canoé de la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol español, fue ingresado hace poco más de dos semanas, con fiebre alta y tos, al hospital Abraham Piñeyro de Junín, su ciudad natal.
"Estoy esperando los resultados así mañana puedo volver a mi casa", indicó el basquetbolista, quien también aclaró que pudo "entrenar en el hospital y ya arranqué a transpirar. Eso me hace sentir bien", dijo.
"En España tomé todas las precauciones, usaba alcohol en gel y barbijo. Pero me tocó igual. El virus está instalado en todos lados y no hay que subestimarlo, no discrimina edades" completó Corvalán al programa radial 'Jogo bonito' (FM Late 93.1)

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.