Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EX NACIONAL B

El Ascenso con nuevo nombre

La AFA dio un gran paso para darle forma a la segunda categoría del futbol argentino, que cambiará de nombre. En el marco de una reunión con autoridades de los 32 clubes que disputarán el certamen, el presidente Claudio Tapia y el secretario ejecutivo Pablo Toviggino acordaron la mayoría de los detalles del nuevo formato del certamen que dejará de llamarse Primera B Nacional para mutar en Primera Nacional.

Se viene el torneo "Primera Nacional".
Se viene el torneo "Primera Nacional".

La competencia ofrecerá dos ascensos a la Superliga y cuatro participantes bajarán de categoría. Los promedios quedaron abolidos: será por puntaje (a la Primera B Metropolitana si están directamente afiliados, o al Federal A). Serán 32 los equipos que serán parte del torneo, divididos en dos zonas de 16.
La Primera Nacional tendrá 30 fechas, más dos de interzonal. Los líderes de cada grupo jugarán una final por el título y por el primer salto a la Superliga. En tanto, el segundo, tercero y cuarto de cada zona participarán de un reducido por el segundo ascenso, del que también participará el perdedor de la definición, que accederá directo a las semifinales del mini torneo.
Lo que no quedó cerrado es si los cuatro descensos tendrán letra chica, es decir, si serán dos directamente afiliados y dos indirectamente afiliados a la AFA, o bajarán los dos últimos de cada zona, sin distinción.

Más de Deportes
Las nuevas restricciones obligan a postergar el Anual.

NUEVAS RESTRICCIONES

Salta retrocede en la vuelta del fútbol, que queda en suspenso

Desde hoy y por los próximos 7 días, en Salta no podrán practicarse los deportes en conjunto, tras las nuevas restricciones aseguradas por el Gobierno Provincial. En este sentido, queda prohibido nuevamente la práctica del fútbol 5 y los entrenamientos de fútbol recreativo en espacios seguros.

Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán.

PRIMERA NACIONAL

San Martín apunta a la resolución del TAS

Luego de que el Tribunal de Disciplina descartara sanciones contra el presidente Roberto Sagra, San Martín de Tucumán confirmó que seguirá reclamando el ascenso y ahora aguarda la resolución del TAS para fines de julio o principios de agosto.