FUTBOL NACIONAL

El arribo de Maximiliano Levy a la mesa chica de la AFA

En enero del año pasado, Maximiliano Levy asumió como presidente de Almirante Brown sin más vínculos con el fútbol que los que marcaban sus antecedentes judiciales

Maxi Levy, un rápido ascenso en el fútbol dirigencial.
Maxi Levy, un rápido ascenso en el fútbol dirigencial.

En 2013 pasó 88 días preso en el penal de Ezeiza por el encubrimiento de Maximiliano Mazzaro, su amigo de la infancia, entonces líder de La 12, acusado de asesinar a un vecino.
Un año y medio después, Levy ya no es solo el presidente de uno de los clubes más populares del ascenso argentino: la asamblea virtual que proclamó a Claudio "Chiqui" Tapia , también le cedió un lugar en la mesa chica del fútbol argentino, como prosecretario ejecutivo.
"Los cargos en AFA son de los clubes. Las personas no tienen mucho que ver, el rol es el del club. En mi caso, cuando llegamos a Almirante era un club que estaba muy desordenado, con muchos años de mucha violencia. Estuvimos tres años jugando sin público, sin poder vender entradas. El laburo de revertir esas situaciones y enderezar el barco hace que nuestro ascenso en la casa del fútbol también haya sido repentino", explica Levy. 
Durante la asamblea fue quien propuso la modificación del estatuto que crea la Liga Profesional en reemplazo de la Superliga.

¿Cómo llega?
"Me llamaron y me lo comunicaron, igual que cuando me eligieron para ser el presidente de la mesa de la B, lo que me sorprendió más porque recién empezaba. Tuve el apoyo de Pipo Marín (Acassuso), del presidente de Los Andes (Víctor Grosi). Creo que va de la mano de lo que hicimos durante un año y de lo que saben que podemos hacer. La Matanza es casi una provincia, son tres millones de habitantes. Que por primera vez en 98 años el club tenga un representante en el Comité Ejecutivo es algo lindo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS