Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUTBOL NACIONAL

El arribo de Maximiliano Levy a la mesa chica de la AFA

En enero del año pasado, Maximiliano Levy asumió como presidente de Almirante Brown sin más vínculos con el fútbol que los que marcaban sus antecedentes judiciales

Maxi Levy, un rápido ascenso en el fútbol dirigencial.
Maxi Levy, un rápido ascenso en el fútbol dirigencial.

En 2013 pasó 88 días preso en el penal de Ezeiza por el encubrimiento de Maximiliano Mazzaro, su amigo de la infancia, entonces líder de La 12, acusado de asesinar a un vecino.
Un año y medio después, Levy ya no es solo el presidente de uno de los clubes más populares del ascenso argentino: la asamblea virtual que proclamó a Claudio "Chiqui" Tapia , también le cedió un lugar en la mesa chica del fútbol argentino, como prosecretario ejecutivo.
"Los cargos en AFA son de los clubes. Las personas no tienen mucho que ver, el rol es el del club. En mi caso, cuando llegamos a Almirante era un club que estaba muy desordenado, con muchos años de mucha violencia. Estuvimos tres años jugando sin público, sin poder vender entradas. El laburo de revertir esas situaciones y enderezar el barco hace que nuestro ascenso en la casa del fútbol también haya sido repentino", explica Levy. 
Durante la asamblea fue quien propuso la modificación del estatuto que crea la Liga Profesional en reemplazo de la Superliga.

¿Cómo llega?
"Me llamaron y me lo comunicaron, igual que cuando me eligieron para ser el presidente de la mesa de la B, lo que me sorprendió más porque recién empezaba. Tuve el apoyo de Pipo Marín (Acassuso), del presidente de Los Andes (Víctor Grosi). Creo que va de la mano de lo que hicimos durante un año y de lo que saben que podemos hacer. La Matanza es casi una provincia, son tres millones de habitantes. Que por primera vez en 98 años el club tenga un representante en el Comité Ejecutivo es algo lindo".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Todos se unen al festejo de Esparza. Fue un golazo.

REGIONAL AMATEUR

Juventud ganó el clásico y se prendió

Con goles de Da Silva y Esparza, Juventud Antoniana venció 2 a 1 a Gimnasia y Tiro en el Santuario y recobró sus chances de clasificar a la próxima fase del Regional Amateur.

El piloto salteño finaliza la carrera en el tercer lugar.

POLIDEPORTIVO

TC Mouras: Jeremías Olmedo se subió al podio

En su debut en el TC Mouras, el salteño Jeremías Olmedo (Ford)  logró subirse al podio. Tobías Martínez (Chevrolet) ganó de punta a punta y fue secundado por Marcos Quijada (Dodge).

Argentina se juega sus chances ante uno de los mejores.

MUNDIAL DE HANDBALL

Los Gladiadores ante Croacia, por todo o nada

Esta tarde a partir de las 14 en El Cairo, la Selección Argentina de Handball se medirá ante su par de Croacia  en un partido a todo o nada, donde Los Gladiadores buscan mantener sus chances de clasificar por primera vez en la historia a cuartos de final de un Mundial.


ÚLTIMAS NOTICIAS