MUNDIAL RUSIA 2018

DIRIGIRÁ URUGUAY-FRANCIA

El argentino Pitana es uno de los candidatos para la final

Néstor Pitana será el árbitro del duelo entre Uruguay y Francia, mañana a las 11 por los cuartos de final del Mundial de Rusia, en Nizhny Nóvgorod.

NDS |

El árbitro argentino Néstor Pitana tiene muchas chances de dirigir la final del Mundial de Rusia 2018.
El árbitro argentino Néstor Pitana tiene muchas chances de dirigir la final del Mundial de Rusia 2018.

Por la eliminación de Argentina, el misionero es uno de los candidatos a impartir justicia en la final de la competencia, el 15 de julio, en Moscú.

En la Copa del Mundo 2014 de Brasil, Pitana ofició en los cuartos de final de los franceses contra Alemania, un mal recuerdo para los bleus (eliminación 1 a 0).

Tampoco genera buenos recuerdos en los uruguayos. En 2013, por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el misionero estuvo en el triunfo de Chile por 2-0 en el Estadio Nacional de Santiago. Aquella noche -según los uruguayos- no cobró un claro penal para la selección que conduce Oscar Tabárez y después debió expulsar a Luis Suárez por una agresión al defensor chileno Gonzalo Jara.

El argentino, que contará con la asistencia de dos compatriotas, Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati, ya  arbitró tres partidos en esta Copa del Mundo: el juego inaugural Rusia-Arabia Saudita (5-0), México-Suecia (0- 3), y la 8va final entre Croacia y Dinamarca (1-1, 4-3 ficha) y otorgó dos penales, uno para Suecia y otro para Croacia.

Pitana podría convertirse en el segundo árbitro en toda la historia de los mundiales en dirigir el partido inaugural y la final. Y el segundo argentino, ya que el único antecedente que existe es el de Horacio Elizondo que en Alemania 2006 estuvo en el 4-2 del local sobre Costa Rica y en la final que Italia le ganó a Francia por penales y que será recordada por un cabezazo de Zinedine Zidane que le valió la roja al francés.

Los otros árbitros 
El serbio Milorad Mazic dirigirá el Brasil-Bélgica, el holandés Björn Kuipers arbitrará el Suecia-Inglaterra y el brasileño Sandro Ricci estará a cargo del Rusia-Croacia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS