Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ATLETISMO

Dolor por la muerte de Braian Toledo

El atleta olímpico Braian Toledo, de 26 años, murió producto de un accidente de tránsito en Marcos Paz. La noticia la confirmó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Previo a su participación en los Juegos de Londres 2012, Braian se preparó en Salta.

Según informaron fuentes policiales, el atleta circulaba con su motocicleta  marca Royal Enfield, de 500 cc, por la Ruta 40 de Marcos Paz con sentido hacia Merlo alrededor de la 23 el día miércoles. Habría perdido el control tras impactar contra una loma de burro que hay en el sitio.
Colegas que conocieron de cerca la historia de superación de Braian (participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, supo colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 cuando tenía apenas 16 años) y su espíritu solidario, se fueron acercando. 
En la despedida en el barrio Martín Fierro, donde creció, estuvieron: Paula Pareto, Germán Chiaraviglio, Jennifer Dahlgren, Walter Pérez y el titular del COA, Gernardo Werthein.
Diego Maradona le dedicó un conmovedor mensaje. “Algunos creen que con el talento alcanza y sobra. Vos fuiste Braian Toledo, a pesar de todo y de todos. Que descanses en paz, querido”, escribió el DT de Gimnasia La Plata.
La ex tenista Gabriela Sabatini, el entrenador de básquet Sergio Hernández, la ex jugadora de hockey sobre césped Magui Aicega, se sumaron al coro de dolor por la pérdida del gran deportista.

Más de Deportes
Un hecho histórico.  El desembarco en Malvinas, día en que Salta tuvo el único partido de fútbol en todo el país.

CENTRAL NORTE

El desembarco en Malvinas y aquel partido del “Cuervo”

Central Norte disputaba el Torneo Nacional, integrando la Zona C junto a Boca Juniors, Huracán, Gimnasia de Mendoza, Rosario Central, Talleres, Estudiantes La Plata y Mariano Moreno. Precisamente, el equipo de Junín estaba en Salta para enfrentarse con el “Cuervo”, el viernes 2 de abril de 1982.

Salta y Jujuy motivan a la actividad física desde casa

#BAILADESDECASA

Salta y Jujuy motivan a la actividad física desde casa

Para incentivar la actividad física familiar en tiempos de aislamiento sanitario obligatorio, Salta y Jujuy aunaron criterios para lanzar un concurso de coreografías bajo la consigna #BailaDesdeCasa.