QATAR 2022

MUNDIAL DE QATAR 2022

Disturbios en varias ciudades europeas

Cientos de marroquíes protagonizaron una serie de disturbios en varias ciudades europeas en medio de los festejos luego de que la selección del país africano accediera a las semifinales de Qatar 2022 al vencer por 1 a 0 a Portugal.

NDS |

Una imagen que lo dice todo.
Una imagen que lo dice todo.

Uno de los lugares en los que se registraron incidentes fue en Bruselas, Bélgica, donde decenas de jóvenes encapuchados lanzaron objetos contra agentes de policía, que respondieron con gases lacrimógenos. Así lo informó al diario "Le Soir" la portavoz de la Policía Ilse Van de Keere, quien a su vez confirmó que "no hubo daños significativos".

En las principales ciudades de los Países Bajos también salieron aficionados a las calles para celebrar la victoria de Marruecos bajo cierta "tensión" y fuerte presencia policial. Por ejemplo, hubo disturbios en varios lugares de Ámsterdam según la Policía, dónde se tuvo que emitir una orden de emergencia para desalojar varias calles y acabó desplegando un cañón de agua y practicando varias detenciones.

En tanto, en la italiana ciudad de Milán un hombre murió apuñalado durante los festejos de la comunidad marroquí, aunque la policía aún intenta determinar el hecho ya que el agresor sería una persona de Europa del este.

Más de 70 marroquíes detenidos en París

La histórica clasificación de Marruecos para semifinales del Mundial de Qatar 2022 fue festejada por casi 20 mil personas en el sector de los Campos Elíseos de París, donde hubo diversos incidentes que terminaron con un saldo de 74 personas arrestadas.

Los festejos iniciales, con cientos de hinchas con banderas francesas y marroquíes haciendo sonar las bocinas de sus autos y lanzando cánticos de alegría, dieron lugar a algunos disturbios, como la quema de dos motos en las calles adyacentes a la turística avenida de los Campos Elíseos. 

Según la prefectura, "al final de la noche (...) grupos hostiles buscaron el enfrentamiento con las fuerzas del orden"; hacia la medianoche ya se habían producido "74 detenciones", principalmente por lanzamientos de fuegos de artificio y proyectiles; y luego a toda la multitud se la dispersó con el uso de gases lacrimógenos. 

El dispositivo policial contó con 1.220 agentes desplegados en la zona, con motivo no sólo del cruce entre Marruecos - Portugal por cuartos de final sino también el de Francia - Inglaterra.

Ahora, las autoridades francesas preparan un fuerte dispositivo de seguridad de cara al encuentro entre Francia y Marruecos de semifinales, por el temor de que vuelvan a producirse incidentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS