EN LA LIGA SALTEÑA

Disertarán sobre Derecho de formación Deportiva

El disertante será el Dr. Norberto Outerelo abogado, profesor universitario en Derecho y Derecho Internacional Privado, especialista en Derecho del Deporte.

NDS |

El disertante será el Dr. Norberto Outerelo.
El disertante será el Dr. Norberto Outerelo.

El próximo sábado 30, en la sede de la Liga Salteña de Fútbol se realizará una disertación gratuita sobre la Ley Nº 27.211 sobre “Derecho de Formación  Deportiva y el derecho de los Clubes”. Habrá un cupo limitado para 150 personas. El disertante será el Dr. Norberto Outerelo abogado, profesor universitario en Derecho y Derecho Internacional Privado, especialista en Derecho del Deporte. Los interesados deben comunicarse al teléfono 4392221.

Qué dice la ley 
Reconoce el derecho de formación deportiva, en beneficio de aquellos clubes que participen a nivel federado. Desde que un deportista se “ficha” en una liga o asociación federada como amateur, ese club adquiere el derecho a recibir una compensación en dinero o su equivalente en especie, que solo será exigible de acuerdo a la ley, cuando ese deportista deje de ser amateur para convertirse en profesional. No se trata de un “título de propiedad” sobre el jugador, sino del reconocimiento de un derecho, que deberá ser compensado si ese jugador pasa del amateurismo a competir de manera profesional. Se reconoce para todas las modalidades deportivas, sólo debe tratarse de un deporte, que permita el profesionalismo, ya que ese es el momento en que el derecho resulta exigible. Se define el contrato profesional como “aquél que estipule una retribución mensual igual o superior al salario mínimo vital y móvil, sea de trabajo, locación de servicio o bajo la forma de beca, pasantía o cualquier otra modalidad” alcanzando los premios en dinero, para el caso de los deportes individuales. Se compensará por el tiempo de formación entre los 9 y los 18 años de edad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS