ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Di María y un regreso con gloria al Maracaná

El rosarino iría por Nico González, y Lautaro por Julián Álvarez.

NDS |

Di María y aquel notable gol en la final de la Copa América.                                (AFP)
Di María y aquel notable gol en la final de la Copa América. (AFP)

Angel Di María y Lautaro Martínez asoman como titulares en el seleccionado argentino para enfrentar el martes a Brasil por las eliminatorias sudamericanas. El rosarino volverá en lugar de Nicolás González, en tanto que el marplatense ingresará por Julián Álvarez.

El regreso del Ángel
El delantero emblema del seleccionado argentino Ángel Di María se perfila como la gran apuesta de los campeones del mundo en el clásico del martes en el Maracaná.
El rosarino, artífice de la victoria consagratoria en la Copa América 2021 en ese mismo escenario de Río de Janeiro, parte en posición privilegiada entre los posibles cambios que analiza el técnico Lionel Scaloni.
No sólo decidió aquella final del 11 de julio de 2021 en el Maracaná, también se anotó como goleador en la Finalísima ante Italia en Wembley y en la final con Francia en el Mundial de Qatar. 

Ingreso permitido
Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes fueron acusados de haber incumplido la cuarentena contra la Covid-19 en San Pablo, no tendrán obstáculos legales para ingresar a Río de Janeiro de cara al choque del martes contra Brasil en el estadio Maracaná.

Un Brasil que llega a la deriva
La afición futbolera brasileña está desesperanzada con su Selección, hasta se pregunta si no es la peor del siglo. Así, con esa pesada mochila, se apresta a recibir el martes a la Argentina. Viene de perder con Uruguay y Colombia y de empatar con Venezuela. Y por lesiones se quedó sin su arquero Enderson Moraes y Vinicioa Jr.
Encima, como si todo esto no fuera poco, Brasil no cuenta con entrenadores de jerarquía. Un ejemplo: el actual es interino y después llegará Ancelotti.

Cerrar el año de la mejor manera posible
Argentina y Brasil se verán las caras en un choque de gigantes para terminar la última fecha FIFA del 2023. Los dos equipos más ganadores de la región quieren cerrar de la mejor forma este año, sobre todo luego de las sorpresivas derrotas que sufrieron en sus encuentros más recientes. Más de dos años después de su último enfrentamiento, ambos quieren ganar para cortar malas rachas, una histórica en el caso de la Albiceleste y otra coyuntural para el Scratch.
La última vez: Fue por la fecha 14 de las eliminatorias a Qatar 2022, Argentina recibió la visita de Brasil en San Juan del Bicentenario. A pesar de la expectativa, aquel partido finalizó en empate sin goles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS