FÚTBOL INTERNACIONAL

Después de dos décadas Lionel Messi es jugador libre

En plena negociación para la renovación del contrato, ayer no hubo novedades, y Lionel Messi dejó de ser, al menos por ahora, jugador del Barcelona.

NDS |

Lio hoy está enfocado en la Copa América con Argentina.
Lio hoy está enfocado en la Copa América con Argentina.


Luego de 20 años, 6 meses y 16 días, Messi no tiene un contrato activo con el Barca. Se trata de un momento inédito para el crack rosarino y que deja con una sensación extraña no solo a los seguidores del equipo catalán, sino a todo el mundo del fútbol.
El capitán del club catalán y del combinado nacional recibió la propuesta de renovación por parte de Joan Laporta antes de partir hacia la concentración argentina. Y más allá del optimismo del mandamás, que este miércoles le dijo a los periodistas que estén "tranquilos" al ser consultado por la negociación, hasta el momento no hubo novedades y reina la incertidumbre en el club catalán.
La oferta se trata de un contrato a largo plazo, que abarcaría un espacio de tiempo que iría mucho más allá de su retiro como futbolista. El vínculo sería por dos años más en el culé antes de incorporarse a la aventura de la Mejor League Soccer (MLS), para luego ocupar algún cargo en la dirigencia de la institución española.
En este contexto, además, Barcelona contrató al “Kun” Agüero, el mejor amigo de Messi y con quien comparte actualmente la habitación en el predio de Ezeiza. Lo que se interpretó como un guiño para el mejor jugador del mundo.
Desde España, aseguran que tanto el jugador como la dirigencia ya llegaron a un acuerdo. Según las informaciones que circulan en la prensa del viejo continente, el argentino renovará por dos años y continuará siendo el capitán del Barcelona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS