FIESTA COMPLETA

Despedida de campeones: Messi superó los 100 en otra noche inolvidable

La Selección Argentina hizo delirar a Santiago del Estero al golear 7-0 a Curazao

NDS |

El abrazo eterno de Lo Celso y Messi en otra noche inolvidable para la Selección.
El abrazo eterno de Lo Celso y Messi en otra noche inolvidable para la Selección.

El último baile... por ahora. La Selección Argentina goleó por 7 a 0 a su par de Curazao anoche en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en lo que fue el segundo amistoso de celebración en el país tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Lionel Messi metió un hat-trick y superó los 100 goles con la celeste y blanca. Fiesta completa.
A pedir del público, la Pulga hizo su show de punta a punta, con tres goles y una asistencia. Arrancó con una buena habilitación para un disparo frustrado de Lautaro Martínez y un intento personal tapado por Eloy Room. Lautaro también tuvo otra chance con un tiro desviado antes de la apertura del marcador, a los 19 minutos, cuando Giovani Lo Celso se la dio a Messi para que hiciera pasar de largo a dos defensores y definiera bajo y contra el palo para lograr su gol 100 con la Albiceleste, en otra jornada histórica.
Con el arco abierto, lo que siguió fue un festival. Nicolas González metió el segundo a los 22’, venciendo en el salto al arquero. Poco después, reapareció la contundencia en una ráfaga: Messi recibió de González y definió para un golazo a los 32’, luego generó la jugada de peligro y habilitó atrás a Enzo Fernández para el cuarto tanto a los 34’, y enseguida, volvió a anotar con una corrida tras un pase de Lo Celso a los 37’.
En el complemento, Angel Di María, ovacionado por el público cuando ingresó, marcó el 6-0 de penal. Y a la “frutilla del postre” la puso Gonzalo Montiel, tras una gran combinación entre Di María y Dybala.

Himno mansero y todo el fervor
Una versión distinta del Himno Nacional, más pausada y con instrumentos folclóricos, fueron los protagonistas de la previa del partido que la Argentina disputó contra Curazao en el Madre de Ciudades.
Quienes estuvieron al frente de la interpretación fueron Los Manseros Santiagueños, Las Mullieris y Néstor Garnica, con la presencia de los Granaderos a Caballo en la Ceremonia Inaugural.
Después del primer tiempo, actúo T y la M con su hit Pa’ La Selección, y tras el final del partido, los campeones dieron la vuelta olímpica -Messi llevó la Copa todo el tiempo-, con La Mosca de fondo emocionando una vez más con la eterna canción “Muchachos”. Un fuerte aplauso y todo el cuarteto de Q’Lokura, le dieron final a otra noche mágica.
La gente, de mil. Logró entrar a la cancha con mucha alegría y calma, sin protagonizar incidentes. Unidos, una vez más, por el amor Albiceleste.

Tickets falsos
Como siempre, los tickets falsos para entrar al amistoso de la Selección Argentina dijeron presente anoche en el Madre de Ciudades. Como sucedió en el Monumental ante Panamá, la decepción de la gente al enterarse que sus entradas eran falsas también estuvo en Santiago del Estero, aunque por suerte, en menor escala. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La maratón forma parte del programa NB Race Series, el más prestigioso y convocante circuito de carreras del país y la región.

CIRCUITO DE 21K Y 10K

Se sigue inscribiendo para la Media Maratón Salta del 26 de mayo

La Municipalidad, a través de la Agencia Salta Deportes, destacó que crece la expectativa de los salteños por participar de la primera edición del New Balance Media Maratón Salta del domingo 26 de mayo. Para los salteños interesados las inscripciones siguen abiertas.


ÚLTIMAS NOTICIAS