FEDERAL A

Desahogo “Gigante”: Gimnasia volvió al triunfo

Al fin. Gimnasia y Tiro no falló esta vez y volvió al triunfo luego de 6 partidos sin poder festejar. Venció por la mínima, 1 a 0, a Altos Hornos Zapla, en un partido crucial para escaparle al peligro del descenso.

NDS |

Así lo festejó Gimnasia, que volvió al triunfo con la llegada de Daniel Ramasco a la conducción técnica. Gentileza:  @gytoficial
Así lo festejó Gimnasia, que volvió al triunfo con la llegada de Daniel Ramasco a la conducción técnica. Gentileza: @gytoficial

Fue un desahogo "Gigante". En el debut de Daniel Ramasco como director técnico, tras la salida de Vïctor Riggio en la conducción, el "Albo" completó una semana de cambios que finalizaron siendo positivos al concretar el triunfo ayer frente al "Merengue" jujeño.

Luego de un primer tiempo equilibrado, en donde el local contó con algunas situaciones de peligro pero la visita manejó mejor la pelota, Gimnasia consiguió abrir el marcador rápidamente en el complemento. A los 9’, Emanuel Morete recibió un pase corto entrando al área y definió cruzado para el gol del parcial triunfo millonario.

Tras la ventaja, el “Albo” trabajó de forma compacta buscando cubrir todos los espacios y tratando de no descuidarse de Zapla, que, sin embargo, se desdibujó en el tramo final.

Así, Gimnasia pudo sostener la diferencia mínima a favor hasta el último minuto, incluso después de que ambos equipos se quedarán con un jugador menos a los 39’, cuando se fueron expulsados Joaquín Iturrieta, uno de los destacados de la tarde, y el ex Central Norte Nicolás Guzmán, ambos por roja directa tras una agresión mutua.

Trepó escalones
Con el triunfo y la fecha libre de San Martín de Formosa, Gimnasia logró trepar un escalón en la tabla de posiciones. 
Otros resultados: Crucero 1 - San Jorge 0; Boca Unidos 1 - Sarmiento 0.

 

“Nosotros somos los responsables”

Emanuel Morete fue quien le dio a Gimnasia y Tiro el gol del desahogo ayer frente a Zapla. “Me da felicidad que haya servido para ganar. Es una alegría enorme, creo que hicimos por momentos un buen partido, cuando lo tuvimos duro lo supimos aguantar, y técnicamente estuvo bien” remarcó el volante tras el partido.

Pero Morete no le “escapó al bulto”, indicó “no sé si nos da tranquilidad el triunfo pero nos sirve para pasar el mal momento” y además, lamentó la partida de Riggio. “Hoy modificamos un poco el sistema, pero eso no tiene nada que ver, los responsables de esto somos nosotros, no el sistema táctico. Es lamentable que el cuerpo técnico que estaba antes se haya tenido que ir, les mando un saludo y les vuelvo a agradecer por la confianza de habernos traído”, destacó el volante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS