BOXEO AMATEUR

Deportes comenzó el relevamiento del boxeo en municipios del Interior

La Secretaría de Deportes comenzó un relevamiento para conocer la situación actual del boxeo en la provincia.

Sergio Oliver Calvet durante su visita al municipio de Rosario de Lerma.
Sergio Oliver Calvet durante su visita al municipio de Rosario de Lerma.

La misma está a cargo del promotor nacional Sergio Oliver Calvet, referente de la disciplina, quien visitó los municipios de Cerrillos, Rosario de Lerma y San Lorenzo para conocer el potencial y las necesidades para desarrollar la actividad de esta disciplina.
La recorrida prevista por el organismo, incluirá a los 60 municipios a fin de generar un plan de trabajo integral que potencie los espacios deportivos existentes, acompañe la creación de nuevos centros y fortalezca a la disciplina en términos de espacios físicos y elementos deportivos.

En Cerrillos
Cerrillos marcó el inicio del programa y allí Oliver Calvet y la jefa comunal Yolanda Vega visitaron la escuela de boxeo del complejo municipal.
Actualmente la localidad cuenta con 6 escuelas de boxeo y alrededor de 200 jóvenes que practican la actividad. Tras la visita, se comenzó a trabajar en la planificación de una reunión con todos los técnicos locales.
"Agradezco la visita de Sergio y celebro el trabajo conjunto propuesto por el gobernador Sáenz. De esta forma podrá crecer el boxeo en nuestro municipio", indicó Vega.

En Rosario de Lerma
En Rosario de Lerma, Oliver Calvet y el intendente Enrique Martínez visitaron las instalaciones de la Escuela Municipal "Puños de Acero". Luego se reunieron con el equipo técnico local para diagramar tareas que fortalezcan la actividad. "Este deporte es herramienta fundamental para que los chicos tengan una vida saludable y se alejen de los flagelos", indicó el intendente Martínez.

En San Lorenzo
En San Lorenzo, Oliver Calvet mantuvo una reunión con el jefe comunal Manuel Saravia. Tras el encuentro se dialogó so-bre la necesidad de habilitar espacios deportivos dedicados a la disciplina. Al respecto, Saravia agradeció y destacó la "predisposición y el asesoramiento del programa de boxeo para trabajar en forma conjunta", dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS