Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POLIDEPORTIVO

Denuncian que en Gimnasia no quieren la natación adaptada

Familiares de personas con discapacidad, socios del club Gimnasia y Tiro, vienen reclamando reiteradamente a la entidad que se les permita continuar contando con la práctica de natación adaptada en la pileta del club, tal como ocurría a fines del año anterior, cuando las clases semanales estaban a cargo de la profesora Raquel García.

Familiares de chicos con discapacidad, socios de Gimnasia y Tiro, afirman que en el Club, no quieren la práctica de la natación adaptada.
Familiares de chicos con discapacidad, socios de Gimnasia y Tiro, afirman que en el Club, no quieren la práctica de la natación adaptada.

Ocurre que desde el año anterior, por orden de la subcomisión de natación, se suprimieron tres clases semanales (lunes, miércoles y virenes), a la vez que se le redujo gran cantidad de horas a la profesora García, lo cual afectó la evolución de varios chicos que encontraban  contención y avance en sus respectivas patologías, en las clases eliminadas del programa.
Luego de varias situaciones similares, quedó evidenciado por parte del Club que existe una total falta de interés por parte del mismo para atender a estos chicos, ejerciendo una clara muestra de discriminación.
Además, la profesora García con los chicos con discapacidades, además del entrenamiento que les aportaba desde hace varios años, los hacía competir ayudando a promover la inclusión. Así, los chicos avanzan día a día en todos los aspectos, contentos y contenidos. Pero desde hace un año el club empezó a quitarles horas de práctica y ahora quiere cambiar a la profesora.
Por estas razones, los padres vienen elevando notas al club y a la sub comisión de natación para que se pueda charlar la situación y desde el club la única respuesta que obtuvieron es que se trata de “una decisión tomada y si se quieren ir con ella, tienen las puertas abiertas”.
Los padres y chicos como socios del club sienten una total falta de respeto, empatía y que poco les importa el trabajo que se hace con este deporte adaptado, siendo los chicos los únicos que terminan perjudicados.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El palista Agustín Vernice y Rocío Sánchez Moccia (Hockey) los abanderados de Argentina

JUEGOS ODESUR 2022

Los Juegos Odesur en marcha

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 quedarán oficialmente inaugurados con la ceremonia que se llevó a cabo esta noche en el estadio Defensores del Chaco.

El TP 1100 STD, será el centro de espectáculo hoy en el autódromo.

AUTOMOVILISMO

Zonal: Carrera especial con invitados para el TP 1100 STD

El campeonato Zonal de Automovilismo cumplirá este domingo, la penúltima fecha de la temporada con una programación especial, ya que el Turismo de Pista 1100 Standart largará dos finales, una para pilotos titulares y otra para invitados, ya que se anotaron 26 binomios para esta oportunidad.

Así festejó Messi su primer gol de tiro libre en el PSG.

FUTBOL INTERNACIONAL

Una genialidad de Messi para otra victoria del PSG

El Paris Saint-Germain no quiso dar muchas ventajas y venció al Niza en el Parque de los Príncipes por 2-1, gracias a una genialidad de Lionel Messi y un tanto sobre el final de Kylian Mbappé, que entró desde el banco para desequilibrar el empate transitorio de Laborde.


ÚLTIMAS NOTICIAS