QATAR 2022

De Paul, en duda por una molestia fìsica y Di María listo para volver

Rodrigo De Paul sintió una molestia en el isquiotibial derecho que le impidió trabajar a la par de sus compañeros y colocó entre signos de interrogación su presencia en el partido de mañana contra Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

De Paul no practicó por precaución. Hoy lo evalúan
De Paul no practicó por precaución. Hoy lo evalúan


En caso de confirmarse una lesión, se trataría de una baja de peso para Lionel Scaloni. Sin embargo, se trataría de una sobrecarga muscular y la decisión de que no hiciera fútbol habría sido una medida de precaución. 
Para llevar tranquilidad cuando se multiplicaban los rumores de una lesión que lo marginaría del resto del torneo, De Paul hizo un posteo en su cuenta de Instagram, aunque sin esclarecer cuál es la afección que lo sacó de la práctica. "Todo está bien", avisó
Y, junto a tres fotos en las que se lo ve entrenando con normalidad, continuó: "Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final! Vamos selección, todos juntos!". 
El mediocampista de Atlético de Madrid, pieza clave del equipo nacional, trabajó con uno de los kinesiólogos dentro de una de la canchas de entrenamiento del predio 3 de la Universidad Nacional de Qatar. Todavía no está claro cuál es el grado de la lesión. Por ese motivo, el cuerpo médico decidió hacerle una serie de estudios para diagnosticar con mayor claridad si efectivamente le pasó algo o no. Hay que tener algo claro: los partidos pueden ser de 120 minutos y no estar al cien por ciento puede condicionar a cualquiera.
La buena noticia es que Angel Di María fue parte de la práctica de fútbol en la Universidad de Qatar y está en condiciones de regresar al equipo titular tras ausentarse contra Australia en los octavos de final por una dolencia en el cuádriceps derecho.
Los acompañantes de Di María en ataque fueron Lionel Messi y Julián Álvarez.

El equipo que paró

El equipo que probó Lionel Scaloni de manera inicial fue Emiliano Martínez; Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; Alexis, Enzo y Paredes; Messi, Julián Alvarez, Di María. En el final hizo dos cambios: adentro Acuña y afuera Tagliafico y la otra variante, fue también de esquema, ya que sacó a Fideo y puso en su lugar a Guido Rodríguez, formando un 4-4-2. Igual, no hay que descartar a De Paul para el duelo de mañana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS