LA HISTORIA DEL INGLES QUE SE MARAVILLO CON LA PASION ARGENTINA EN EL MUNDIAL 78

De celebrar la Copa América a sufrir en la Euro

El inglés Marshall Billington se maravilló con la pasión argentina por el fútbol en el Mundial 78 y hoy lo vive con su esposa salteña y sus hijos gemelos, Alexander y Thomas, siguiendo a la albiceleste y la de los Tres Leones.

Los gemelos Alex y Thomas viven la misma pasión por Argentina e Inglaterra, como su papá desde el Mundial 78
Los gemelos Alex y Thomas viven la misma pasión por Argentina e Inglaterra, como su papá desde el Mundial 78

Marshall vivía en Cambridge, Inglaterra y tenía 10 años cuando en junio de 1978, se inauguraba el Mundial de fútbol en Argentina. El seleccionado de su país,  no había clasificado para ese campeonato. Sin embargo, a Marshall le apasionaba el fútbol y lejos de quedar al margen, prefirió tomar partido por algún seleccionado y comenzó a simpatizar por Argentina.
A medida que el torneo avanzaba, a este pequeño inglés, lo fue cautivando la pasión y el fervor que mostraban los hinchas locales. Rápidamente lo sorprendieron los miles de papelitos al aire en las tribunas, algo que nunca vivió cada vez que lo llevaban a ver partidos del Liverpool, el club de sus amores. Cada vez que jugaba Argentina, en aquel mundial, su presencia era infaltable frente a la TV, que ya disfrutaba en colores aquellas transmisiones, aun cuando en el país anfitrión, los partidos se veían en directo, pero blanco y negro.
El día de la final, el triunfo sobre Holanda y el título logrado, terminaron por convencer a Marshall de que ni bien pudiera, vendría a conocer el país, su gente y a gozar de la pasión por el fútbol.
Si bien, luego vino la guerra de Malvinas, esto sólo retrasó algún tiempo su llegada por estos lares y después de terminar sus estudios de Ciencias Económicas, puso rumbo a Sudamérica.
Llegó a Argentina y fue a conocer el Monumental de River, escenario del Mundial 78. Supo de la mística de la Bombonera,  y vivió un superclásico Boca-River y quedó más cautivado por la pasión argentina.  Luego, su apego al turismo lo llevó a conocer Los Andes, la Patagonia, las Cataratas del Iguazú y así, su destino lo trajo a Salta, donde conoció a Marina y su travesía por estas tierras comenzó a tomar sentido. Allí nació el amor y se casaron hace 12 años en San Lorenzo. Hoy viven en Londres, junto a sus gemelos Alexander y Thomas quienes llenan sus días y ambos sienten la pasión por el fútbol que les inspira papá, como el amor por Argentina e Inglaterra que les inculca mamá.
Así, la familia siguió de igual forma, la Copa América con la albiceleste y la Eurocopa con el equipo de Harry Kane. En ambos casos llegaron a la final. En la madrugada del domingo en Londres festejaron el título que les regaló Messi y compañía, pero el domingo, con Inglaterra, sufrieron la derrota por penales ante Italia, que los volvió a dejar con las manos vacías en la Euro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS