BASQUETBOL

De Cecco: “la unión y la fortaleza del grupo es lo que nos dió este presente”

El único representante salteño en el torneo Federal de básquetbol, Tribuno BB, volvió al trabajo pensando en la reanudación del torneo tras el receso por las fiestas de fin de año. El próximo viernes 24 recibirá en el complejo Nicolás Vitale al equipo tucumano de Unión Abasto.

De Cecco reorientó su objetivo:  de querer firmar por un quinto puesto, ahora se juega por clasificar entre los tres primeros
De Cecco reorientó su objetivo: de querer firmar por un quinto puesto, ahora se juega por clasificar entre los tres primeros

Lo realizado hasta el momento, es sorprendente: un récord histórico de 9 triunfos en forma consecutiva y solo dos derrotas hasta el momento,  posicionan al TBB como líder de la División NOA, de la Conferencia Norte. Su técnico, el salteño Ricardo De Cecco aduce que el éxito logrado hasta el momento, es mérito de la “unión y fortaleza que ha logrado el grupo”.
“El balance es muy positivo, no esperábamos tener el récord que tenemos hasta ahora y menos teniendo en cuenta que desde el inicio del torneo teníamos lesiones en jugadores importantes como Albornoz y Torino. Pero la unión y la fortaleza del grupo, son chicos que se llevan bien, hicieron que pudiéramos tener este momento”, apuntó el DT.
Acerca de las virtudes que se pueden destacar de lo expuesto por el representante salteño en la tercera división del básquet nacional, el DT apuntó: “Una de las virtudes es justamente que el grupo está muy fuerte, muy unido. Creo que logramos una identidad de juego tanto de local como de visitante, me parece que son puntos importantes”.
El entrenador cuenta con un plantel compuesto por casi la totalidad de jugadores locales, un distintivo no menor para el TBB y un equipo salteño en una competencia nacional. “Creo que es un plus importante conformar un equipo con más del 90 por ciento de los jugadores salteños. Al tener la problemática económica se buscó jugadores con sentido de pertenencia con el club como el caso de Villalba, Albornoz y Torino. Es importante el sentido de pertenencia y que cada jugador lo sienta de esa manera”.
De cara a lo que resta de la temporada regular y procurando llegar de la mejor manera a la instancia de palyoffs, el objetivo del “Verdolaga” según el DT es el siguiente: “Nos habíamos propuesto al comienzo de la temporada estar entre los cinco primeros para jugar los playoffs,  ahora ante esta realidad me gustaría entrar entre los tres primeros”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS