Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BASQUETBOL

De Cecco: “la unión y la fortaleza del grupo es lo que nos dió este presente”

El único representante salteño en el torneo Federal de básquetbol, Tribuno BB, volvió al trabajo pensando en la reanudación del torneo tras el receso por las fiestas de fin de año. El próximo viernes 24 recibirá en el complejo Nicolás Vitale al equipo tucumano de Unión Abasto.

De Cecco reorientó su objetivo:  de querer firmar por un quinto puesto, ahora se juega por clasificar entre los tres primeros
De Cecco reorientó su objetivo: de querer firmar por un quinto puesto, ahora se juega por clasificar entre los tres primeros

Lo realizado hasta el momento, es sorprendente: un récord histórico de 9 triunfos en forma consecutiva y solo dos derrotas hasta el momento,  posicionan al TBB como líder de la División NOA, de la Conferencia Norte. Su técnico, el salteño Ricardo De Cecco aduce que el éxito logrado hasta el momento, es mérito de la “unión y fortaleza que ha logrado el grupo”.
“El balance es muy positivo, no esperábamos tener el récord que tenemos hasta ahora y menos teniendo en cuenta que desde el inicio del torneo teníamos lesiones en jugadores importantes como Albornoz y Torino. Pero la unión y la fortaleza del grupo, son chicos que se llevan bien, hicieron que pudiéramos tener este momento”, apuntó el DT.
Acerca de las virtudes que se pueden destacar de lo expuesto por el representante salteño en la tercera división del básquet nacional, el DT apuntó: “Una de las virtudes es justamente que el grupo está muy fuerte, muy unido. Creo que logramos una identidad de juego tanto de local como de visitante, me parece que son puntos importantes”.
El entrenador cuenta con un plantel compuesto por casi la totalidad de jugadores locales, un distintivo no menor para el TBB y un equipo salteño en una competencia nacional. “Creo que es un plus importante conformar un equipo con más del 90 por ciento de los jugadores salteños. Al tener la problemática económica se buscó jugadores con sentido de pertenencia con el club como el caso de Villalba, Albornoz y Torino. Es importante el sentido de pertenencia y que cada jugador lo sienta de esa manera”.
De cara a lo que resta de la temporada regular y procurando llegar de la mejor manera a la instancia de palyoffs, el objetivo del “Verdolaga” según el DT es el siguiente: “Nos habíamos propuesto al comienzo de la temporada estar entre los cinco primeros para jugar los playoffs,  ahora ante esta realidad me gustaría entrar entre los tres primeros”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Imagen de la TV del momento del golpe de Rubens Barrichello sobre Hernán Palazzo.,

SUPER TC 2000|

Barrichello excluído por golpear a un compañero de equipo

Este sábado se desarrolló la carrera clasificatoria, que ganó el campeón, Leonel Pernía, y que careció de Julián Santero, integrante de la poderosa escuadra Toyota Gazoo Racing, por un contagio de Covid19. Además, Rubens Barrichello se llevó por delante a un compañero, Hernán Palazzo, y lo sacó de carrera.

Lewis Hamilton se acerca al record de triunfos de “Schumi”.

FORMULA UNO - GP DE RUSIA

Hamilton hace historia

El piloto de Mercedes el británico Lewis Hamilton, consiguió su pole número 96 en el GP de Rusia, que deja a tiro el récord de victorias de Michael Schumacher. Max Verstappen fue segundo y tercero y Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, resultó tercero.

Jeremías Olmedo volvió a penar con el motordel Torino.

AUTOMOVILISMO

Otra rotura de motor sacó a Olmedo de la primera fila

El juvenil piloto de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo volvió a cumplir una muy bue-na clasificación en el TC Pista Mouras, que por la cuarta fecha, se presentan en el mismo escenario del fin de semana anterior, en el autódromo de San Nicolás.


ÚLTIMAS NOTICIAS