Rally Dakar 2022

Dakar 2022: Kevin Benavides sigue avanzando en el clasificador

El salteño Kevin Benavides, sigue siendo el mejor argentino en la categoría motos del Rally Dakar 2022, que este martes cumplió la tercera etapa de la competencia.

Kevin acelera en la inmensidad del desierto Saudí.
Kevin acelera en la inmensidad del desierto Saudí.

Benavides, campeón vigente de la categoría motos, sigue avanzando posiciones en el clasificador y de esa manera se va recuperando del mal trago que le significó perder más de 36 minutos en la primera etapa, al caer en el error del road book de la competencia.
Así, el salteño culminó octavo en la etapa y alcanzó la misma posición en la clasificación general, habiendo recuperado más de la mitad de los 36,22 minutos que perdió en la etapa inaugural.
En tanto, su hermano Luciano, arribó 15° en la etapa, recuperó algunos segundos y se ubica 24° en la general. El parcial de ayer, fue ganado por el portugués Joaquín Rodríguez, cuñado del malogrado piloto Paulo Goncálvez, fallecido en el Dakar de 2020 y por primera vez le dio un triunfo en etapa a la fábrica Hero.
En la General, el inglés Sam Sunderland (Gas-Gas), es el líder, seguido por Adrien Van Beveren (Yamaha) y Matthias Walkner (KTM). 
Este miércoles se llevará a cabo la cuarta etapa que unirá Al Qaisumah con Riad con el tramo cronometrado más largo de toda la carrera con 465 kilómetros. 

Triunfo argentino en Quads
El argentino Pablo Copetti, se impuso en la 3a. etapa del Rally Dakar 2022 en quads y se consolida como candidato, ya que llegó la cima de la tabla general.
El cordobés nacionalizado estadounidense lucha por el título junto a su compatriota y actual campeón, Manuel Andújar, quien finalizó tercero detrás del francés Alexandre Giroud y es cuarto en el global. En tanto, Fran-cisco Moreno llegó 8° a 17’5” del ganador y es 6° en la general.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS