MUNDIAL RUSIA 2018

QUIEREN QUE RENUNCIE

Cumbre clave entre Tapia y Angelici por Sampaoli

Una vez arribados al país, Angelici y Tapia determinarán cómo será la salida de Sampaoli. Esperan que sea el DT quien renuncie para no pagar la millonaria cláusula.

NDS |

Daniel Angelici y Claudio Tapia.
Daniel Angelici y Claudio Tapia.

El presidente y el vice 1° de la AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici, los dos hombres que toman decisiones fuertes, se reunieron en Moscú para hacer una evaluación de los pasos a seguir con la Selección. Alineados en una misma postura, los dos quieren a Jorge Sampaoli afuera, pero no van a despedirlo: esperan que renuncie al cargo.

Es una situación delicada, con mucho dinero en juego y con una encrucijada: por un lado, que Sampaoli se vaya significaría aceptar el primer gran fracaso en la gestión de Chiqui Tapia; por otra parte, que Sampaoli siga representaría ir a contramano del gusto popular.

En el medio, la cláusula de rescisión: 20 millones de dólares si es ahora y salida unilateral si es luego de la Copa América de Brasil de 2019. 

Desde el entorno del técnico aseguran que  quiere “buscar revancha” y remarcan “que agarró la selección cuando nadie quería hacerlo”. Lo cierto es que tras la eliminación argentina, Sampaoli ordenó cuestiones relacionadas de su trabajo. Miró Brasil - México y Bélgica - Japón. 
Tapia charló en Moscú con Daniel Angelici, vicepresidente de la AFA y titular de Boca. Ahora dejaron trascender que no echarán a Sampaoli, pero sí que esperan que renuncie. Primero, en Buenos Aires, lo escucharán. Mientras tanto, verán cómo lo siguen desgastando.

Hasta ahora, la AFA le cumplió a Sampaoli con todos sus requerimientos. “Les agradezco porque me dieron todo lo que necesitaba, no me faltó nada”, reconoció el DT tras la eliminación. 

Habrá que ver qué sucede si el entrenador tiene que desenvolverse en un ambiente que ya no es el mismo. Lo único seguro es que en la AFA no quieren tomar decisiones en caliente. Primero porque puede resultar muy costoso. Y segundo porque, al menos por el momento, con la certeza de que Diego Simeone y Marcelo Gallardo no están dispuestos a tomar el mando, no hay plan B.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS