CENTRAL NORTE

“Cuando el plantel esté armado sabremos para qué vamos a estar”

Con la presencia de 10 jugadores, Central Norte arrancó ayer los entrenamientos con vistas al Federal A. Hoy se incorporarán más futbolistas y para los próximos días se esperan dos refuerzos de Cerro Porteño.

NDS |

Medrán junto a Zurita y Escalante en la presentación.
Medrán junto a Zurita y Escalante en la presentación.

Mauricio Pegini, Lucas Rodríguez, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa, Leandro Beterette, Pablo Figueroa, Benjamín Jurado, Fausto Apaza, Ronaldo Martínez y Fabricio Reyes dijeron presente en el primer entrenamiento del nuevo proceso a cargo de Ezequiel Medrán que se llevó a cabo ayer en el Dr. Luis Güemes.
Por la tarde, el cuerpo técnico fue presentado de manera oficial en una conferencia de prensa que se brindó en el club. 
El DT estuvo acompañado por el ayudante de campo Cristian Zurita, el preparador físico Juan Carlos Escalante, el entrenador de arqueros Federico Acuña y el presidente Héctor De Francesco.
“En el Regional Amateur el desafío era ascender, sabíamos que era nuestra obligación y lo pudimos lograr. Ahora vamos a plantear que el equipo esté dentro de los 5 o 6 lugares del campeonato y tener esa chance de en la recta final hacer un sprint para pelear un ascenso. Sería lo ideal pero la realidad es que hay que ir de a poco, a paso firme”, respondió Medrán ante la consulta de Nuevo Diario  por el objetivo que tendrá en esta categoria.
“Hoy estamos muy enfocados en el armado del plantel y una vez que definamos el armado del plantel seguramente vamos a tener algo más concreto de saber para qué vamos estar”, agregó el DT.
Hoy tienen previsto sumarse a las prácticas el volante Matías Iglesias, quien anoche llegó a un acuerdo económico con la dirigencia y el juvenil delantero Aaron Varela, quien estuvo a prueba en la Reserva de Rosario Central.
Sobre los posibles refuerzos se supo que dos llegarían de Cerro Porteño y que hoy el ex defensor de Gimnasia y Tiro y San Jorge de Tucumán, Franco Zambrano responderá si acepta la propuesta del “Cuervo” o se decide por Güemes de Santiago del Estero.

Se define el formato del Federal A

En el quinto piso de calle Viamonte 1366, sede del Consejo Federal de Futbol de AFA se llevará a cabo la reunión de la categoría Federal A en la que se definirá el formato del Torneo. Según informó Ascenso del Interior, en principio, el certamen comenzaría a jugarse el 1 de septiembre. Se conformarían dos zonas de 15 equipos cada una, sin pentagonal ni revalida. Se disputaría a dos ruedas, todos contra todos, a 30 fechas. 
Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Segunda Fase Eliminatoria, mientras que del segundo al séptimo jugarán la Primera Fase Eliminatoria. Luego se jugarán partidos en formato PlayOffs que depositarán en los dos equipos que ascenderán a la Primera Nacional. Los 4 peores descenderán al Regional Amateur 2021.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS