Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUTBOL INTERNACIONAL

Cruyff ni siquiera dirigió y ya piensan despedirlo

Los dirigentes del fútbol ecuatoriano estarían considerando la posibilidad de rescindirle temporalmente el contrato a Jordi Cruyff, técnico que ni siquiera llegó a dirigir una práctica de la Selección local, para ahorrar dinero ante el brote de coronavirus que azota el mundo y la crisis económica que trajo aparejada para los clubes.

Cruyff podría no seguir en la Selección de Ecuador.
Cruyff podría no seguir en la Selección de Ecuador.

Con las Eliminatorias suspendidas hasta nuevo aviso, Ecuador -que iba a ser el primer rival de Argentina en el camino a Qatar 2022- podría quedarse sin entrenador a causa de la pandemia de COVID-19. A directivos ecuatorianos aseguraron que pedirán la finalización del vínculo de Jordi Cruyff, hijo del recordado Johan, quien fue presentado como flamante entrenador del equipo a comienzos de año, sin siquiera haber dirigido una práctica. Aunque, la suspensión contractual sería temporal.
"Debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, pediré al Directorio apoyo para proponer al cuerpo técnico de la selección mayor y Gerencia Deportiva la sensibilidad para suspender temporalmente de mutuo acuerdo los contratos suscritos", aseguró Carlos Galarza, directivo del fútbol ecuatoriano.
El contrato en cuestión contempla un salario de 150 mil dólares mensuales, más una bonificación de poco menos de 500 mil dólares para el cuerpo técnico y, de cumplir todos los objetivos, el monto total ascendería a 2,2 millones de dólares.
De confirmarse,  habrá que ver si el hijo de Johan Cruyff, leyenda del fútbol europeo, acepta la medida o si decide pegar el portazo y buscar un nuevo destino.

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.