FUTBOL INTERNACIONAL

Cruyff ni siquiera dirigió y ya piensan despedirlo

Los dirigentes del fútbol ecuatoriano estarían considerando la posibilidad de rescindirle temporalmente el contrato a Jordi Cruyff, técnico que ni siquiera llegó a dirigir una práctica de la Selección local, para ahorrar dinero ante el brote de coronavirus que azota el mundo y la crisis económica que trajo aparejada para los clubes.

Cruyff podría no seguir en la Selección de Ecuador.
Cruyff podría no seguir en la Selección de Ecuador.

Con las Eliminatorias suspendidas hasta nuevo aviso, Ecuador -que iba a ser el primer rival de Argentina en el camino a Qatar 2022- podría quedarse sin entrenador a causa de la pandemia de COVID-19. A directivos ecuatorianos aseguraron que pedirán la finalización del vínculo de Jordi Cruyff, hijo del recordado Johan, quien fue presentado como flamante entrenador del equipo a comienzos de año, sin siquiera haber dirigido una práctica. Aunque, la suspensión contractual sería temporal.
"Debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, pediré al Directorio apoyo para proponer al cuerpo técnico de la selección mayor y Gerencia Deportiva la sensibilidad para suspender temporalmente de mutuo acuerdo los contratos suscritos", aseguró Carlos Galarza, directivo del fútbol ecuatoriano.
El contrato en cuestión contempla un salario de 150 mil dólares mensuales, más una bonificación de poco menos de 500 mil dólares para el cuerpo técnico y, de cumplir todos los objetivos, el monto total ascendería a 2,2 millones de dólares.
De confirmarse,  habrá que ver si el hijo de Johan Cruyff, leyenda del fútbol europeo, acepta la medida o si decide pegar el portazo y buscar un nuevo destino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS