QATAR 2022

GRUPO F

Croacia y Canadá, obligados a ganar para seguir en carrera

Desde las 13, Croacia y Canadá se medirán por la segunda fecha del Grupo F. El partido se jugará en el Khalifa Stadium en Doha, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisado por la TV Pública. El árbitro será el neerlandés Danny Desmond Makkelie.

Modric, figura de la selección croata que hoy tiene la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo.
Modric, figura de la selección croata que hoy tiene la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo.


El seleccionado croata, vigente subcampeón mundial, igualó en el debut sin goles ante Marruecos, dejando en claro que sigue siendo un equipo muy fuerte, con notables individualidades, lideradas por Luka Modric, del Real Madrid, pero sin la frescura que mostró en Rusia 2018.
Canadá había jugado un mundial hasta ahora, en México 1986, y sumaba tres derrotas sin marcar goles ante Francia (0-1), Hungría y Unión Soviética (ambos 0-2), pero ante Bélgica dejó una muy buena imagen y hasta marcó un tiro penal su figura Alphonso Davis con un disparo atajado por Thibaut Courtois.
Los norteamericanos superaron a Bélgica en gran parte del partido, pero la falta de calidad ofensiva lo privó de marcar su primer gol mundialista. Ante las evidencias de los 90 minutos jugados por ambos, Croacia deberá mejorar y mucho ante Canadá para sumar tres puntos que lo acerquen a la clasificación.

Bélgica - Marruecos

Bélgica, que buscará la clasificación, se enfrentará con Marruecos en uno de los encuentros de la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.
El partido se jugará desde las 10 en el estadio Al Thumama, en Doha, con transmisión de TyC Sports y el arbitraje del mexicano César Ramos.
La selección belga, a la espera de su goleador lesionado Romelu Lukaku para la segunda fase, le ganó a Canadá (1-0) en el debut y consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones clasificatorias.
Por su lado, Marruecos le sacó un empate a Croacia, último subcampeón mundial, y continúa en carrera en una zona donde es, en la previa, el equipo más débil.
La única vez que el combinado africano superó la fase de grupos fue en México 1986. Allí logró llegar a octavos de final y perdió frente a Alemania con un marcador de 1-0.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS