MUNDIAL RUSIA 2018

GANO 2-1 EN EL ALARGUE

Croacia eliminó a Inglaterra y ahora es un histórico finalista

En tiempo de alargue, Croacia dio vuelta el partido ante Inglaterra para ganarle 2 a 1 en Moscú y clasificar por primera vez a la final de una Copa del Mundo.

NDS |

El saludo triunfal de la selección croata que por primera vez clasificó a la final de un Mundial. El domingo irá ante Francia.
El saludo triunfal de la selección croata que por primera vez clasificó a la final de un Mundial. El domingo irá ante Francia.

Con un golazo de Trippier de tiro libre, a los 5 minutos del inicio, Inglaterra vencía a Croacia. Pero un gol de Ivan Pericic a los 23 del complemento, puso el 1 a 1 con el que fueron al alargue en la segunda semifinal del Mundial Rusia 2018.

Mario Mandzukic, a los 4 minutos del complemento del alargue puso el 2 a 1 con el que Croacia logró clasificar por primera vez a una final de la Copa del Mundo.

Con este resultado, los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, llegan a la final, justo en el mismo estadio Luzhnikí de Moscú, donde el próximo domingo irán por su primer título cuando enfrenten a Francia, ganador en 1998 de su única Copa Mundial.

Con su victoria de ayer, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

Para Inglaterra, la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial-1966, del que los ingleses fueron anfitriones.

Los inventores del fútbol se encontrarán con los 'Diablos Rojos' belgas el próximo sábado en San Petersburgo en el partido por el tercer lugar.

Verdugos de Argentina
De esta forma, ambos finalistas fueron vencedores de Argentina en este Mundial Rusia 2018. Croacia venció a la albiceleste en fase de grupos por 3 a 0, mientras que Francia, le ganó a nuestro seleccionado en octavos de final, en uno de los mejores partidos del torneo por 4 a 3.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS