MUNDIAL RUSIA 2018

GANO 2-1 EN EL ALARGUE

Croacia eliminó a Inglaterra y ahora es un histórico finalista

En tiempo de alargue, Croacia dio vuelta el partido ante Inglaterra para ganarle 2 a 1 en Moscú y clasificar por primera vez a la final de una Copa del Mundo.

NDS |

El saludo triunfal de la selección croata que por primera vez clasificó a la final de un Mundial. El domingo irá ante Francia.

Con un golazo de Trippier de tiro libre, a los 5 minutos del inicio, Inglaterra vencía a Croacia. Pero un gol de Ivan Pericic a los 23 del complemento, puso el 1 a 1 con el que fueron al alargue en la segunda semifinal del Mundial Rusia 2018.

Mario Mandzukic, a los 4 minutos del complemento del alargue puso el 2 a 1 con el que Croacia logró clasificar por primera vez a una final de la Copa del Mundo.

Con este resultado, los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, llegan a la final, justo en el mismo estadio Luzhnikí de Moscú, donde el próximo domingo irán por su primer título cuando enfrenten a Francia, ganador en 1998 de su única Copa Mundial.

Con su victoria de ayer, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

Para Inglaterra, la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial-1966, del que los ingleses fueron anfitriones.

Los inventores del fútbol se encontrarán con los 'Diablos Rojos' belgas el próximo sábado en San Petersburgo en el partido por el tercer lugar.

Verdugos de Argentina
De esta forma, ambos finalistas fueron vencedores de Argentina en este Mundial Rusia 2018. Croacia venció a la albiceleste en fase de grupos por 3 a 0, mientras que Francia, le ganó a nuestro seleccionado en octavos de final, en uno de los mejores partidos del torneo por 4 a 3.

Más de Deportes
A puro abrazos. Licha es felicitado por sus compañeros. Racing se escapa.

SUPERLIGA

Con los goles de Licha, La Academia se escapa

Racing Club goleó 3 - 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y tioma distancia de sus perseguidores de la Superliga, tras jugarse ayer otros encuentros correspon dientes a la fecha 12.

Gimnasia cayó por goleada en Chaco. Gentileza: @gytoficial

FEDERAL A

Sin reacción: Gimnasia volvió a perder por goleada

No reacciona. Gimnasia y Tiro cayó nuevamente por goleada, 3 a 0, afuera de casa, esta vez ante el escolta Sarmiento de Resistencia, en Chaco. El “Albo” no gana desde hace cinco partidos y su situación se complica más en relación al riesgo de descenso.