COPA ARGENTINA

Copa: River y Boca tras el pase a semifinales

River Plate, semifinalista en cinco de las últimas ediciones, se enfrentará a Patronato desde las 19 por los cuartos de final en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con televisación de TyC Sports.

Milton Casco, River.
Milton Casco, River.

La Copa Argentina le presenta tres posibilidades positivas a River en un semestre atípicamente flojo: una probable semifinal superclásica que serviría de revancha de la derrota en la Bombonera de hace casi tres semanas; cerrar el año con un título copero (como en 2016, 2017 y 2019) y un plan alternativo para clasificarse a la Libertadores 2023, ya que por ahora no se lo aseguró en la clasificación anual. River tendrá los regresos de Enzo Pérez y Andrés Herrera.
Patronato también llega de malas, pero con una historia reciente con la que puede decir que sabe complicarle la vida a River. 

También Boca
Boca Juniors, vigente campeón de la Copa Argentina, enfrentará a Quilmes, en un partido válido por los cuartos de final de la edición 2022 del trofeo nacional que tendrá como escenario la provincia de Mendoza. El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por TyC Sports.

El Rojo ante la “T” se miden en Chaco
Independiente y Talleres chocarán desde las 16 en el estadio Centenario de Chaco, por los cuartos de final de la Copa Argentina y con la transmisión de TyC Sports. El Rojo quiere seguir con la ilusión en el certamen federal que le podría dar el acceso a la Copa Libertadores. 
El Rojo llega con una seguidilla de victorias contando la copa y la Liga Profesional. En total, encadena cinco victorias al hilo y quieren seguir de racha.
En tanto, la T viene en levantada desde que asumió Javier Gandolfi tras la salida de Pedro Caixinha post eliminación en la Libertadores. Lleva cinco partidos sin perder, con cuatro victorias, y avanzó hasta esta instancia tras superar a Newell's.

Avanzó Banfield
Banfield venció 3-1 a Godoy Cruz por penales, tras igualar 1-1 en los 90', por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El arquero Facundo Cambeses atajó un penal durante el partido y tres en la definición desde los 12, fue la gran figura del encuentro, y el Taladro se clasificó por primera vez en su historia a semifinales y espera por Independiente o Talleres, que juegan hoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
4ta edición de Carrera Nocturna en Salta Capital. Foto: Municipalidad de Salta

DESVÍOS Y SEGURIDAD

Hoy se llevará a cabo la 4ta Carrera Nocturna

Con un amplio operativo de seguridad y orden vehicular por parte de la secretaría de tránsito y seguridad vial, se realizará la 4ta edición de Carrera Nocturna donde alrededor de 300 deportistas participarán de este recorrido.

Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.


ÚLTIMAS NOTICIAS