Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LIGA PROFESIONAL

Contratos profesionales express y sueldos más bajos

Y se dio nomás la fecha de vencimiento de 2.100 de los 3.800 vínculos registrados en la AFA. Solo en Primera División caduca el 10% (212).

NDS |

Cvitanich aceptó una gran reducción de su salario en Racing.
Cvitanich aceptó una gran reducción de su salario en Racing.

El escenario que se establecerá después de esta pandemia ya no tendrá como común denominador al jugador de altos ingresos, como ocurría en Primera. Muchos seguirán cobrando grandes sueldos, sí, pero lejos de los tiempos de bonanza. Los dirigentes no solo consiguieron achatar la masa salarial; también cerraron contratos con quitas de hasta el 50%. Y varios clubes empezaron a firmar vínculos por productividad, una práctica que solo estaba reservada para futbolistas que volvían de lesiones o estaban en el declive de su carrera. Otros buscarán que las remuneraciones sean pesificadas para evitar los habituales cimbronazos del dólar en nuestro país. Y hay quienes pondrán topes a los sueldos.
Con el aval de Futbolistas Argentinos Agremiados, la AFA logró acordar con Sergio Marchi la posibilidad de firmar vínculos hasta diciembre. Lo que por un lado es una garantía de continuidad laboral también resulta una oportunidad para que los clubes ofrezcan menos dinero. Si la pelota vuelve a rodar en septiembre, la cuenta que hacen los dirigentes es que solo utilizarán a sus jugadores por un lapso de tres meses y por eso mismo amerita una rebaja.

Más de Deportes
Scola quiere jugar su quinto Juego Olímpico.

BASQUETBOL INTERNACIONAL

Scola: “jugar un quinto Juego Olímpico sería increíble”

Luis Scola apareció en escena, participó de la conferencia de bienvenida de Pallacanestro Varese, su nuevo club en la Serie A de Italia, y reconoció que uno de sus objetivos es poder disputar un nuevo Juego Olímpico, lo que permitió pensar en el eterno capitán de la selección de la Argentina en Tokio 2021: