LIGA PROFESIONAL

Contratos profesionales express y sueldos más bajos

Y se dio nomás la fecha de vencimiento de 2.100 de los 3.800 vínculos registrados en la AFA. Solo en Primera División caduca el 10% (212).

NDS |

Cvitanich aceptó una gran reducción de su salario en Racing.
Cvitanich aceptó una gran reducción de su salario en Racing.

El escenario que se establecerá después de esta pandemia ya no tendrá como común denominador al jugador de altos ingresos, como ocurría en Primera. Muchos seguirán cobrando grandes sueldos, sí, pero lejos de los tiempos de bonanza. Los dirigentes no solo consiguieron achatar la masa salarial; también cerraron contratos con quitas de hasta el 50%. Y varios clubes empezaron a firmar vínculos por productividad, una práctica que solo estaba reservada para futbolistas que volvían de lesiones o estaban en el declive de su carrera. Otros buscarán que las remuneraciones sean pesificadas para evitar los habituales cimbronazos del dólar en nuestro país. Y hay quienes pondrán topes a los sueldos.
Con el aval de Futbolistas Argentinos Agremiados, la AFA logró acordar con Sergio Marchi la posibilidad de firmar vínculos hasta diciembre. Lo que por un lado es una garantía de continuidad laboral también resulta una oportunidad para que los clubes ofrezcan menos dinero. Si la pelota vuelve a rodar en septiembre, la cuenta que hacen los dirigentes es que solo utilizarán a sus jugadores por un lapso de tres meses y por eso mismo amerita una rebaja.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS