Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUTBOL SUDAMERICANO

Conmebol elimina el "gol de visitante" para todos sus torneos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció a través de sus redes sociales que eliminará el llamado “gol de visitante” de todos sus torneos a partir del año próximo y consideró que esta medida apunta a una “mayor justicia deportiva”.

Alejandro Domín-guez señaló que “ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos de visitante.
Alejandro Domín-guez señaló que “ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos de visitante.

El organismo que preside el paraguayo Alejandro Domínguez señaló que “ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante.
“La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, señala el comunicado emitido en las redes sociales en la jornada de ayer.
La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.
De esta forma, desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental (Copas Liber-tadores, Sudamericana y Recopa) igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.
La medida de la Conmebol se mantuvo en la misma línea que la UEFA, que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El “Pipa” fue convocado para el duelo con Agropecuario.

COPA ARGENTINA

Con Benedetto y otro regreso, Boca llega esta tarde a Salta

Para el partido de mañana por Copa Argentina, en Boca vuelve Benedetto tras dejar atrás su lesión, al igual que el “Pulpo” González. El “Pipa” ya se recuperó de su esguince de tobillo y formará parte de los convocados que  llegarán esta tarde a Salta.

“Chiquito” contó por qué aceptó el desafío de jugar en Boca y en Racing le cerraron las puertas del club.

BOCA JUNIORS

Romero: “Llego al club más grande de la Argentina”

Sergio “Chiquito” Romero acaparó los flashes este lunes al transformarse en el flamante refuerzo de Boca. El arquero de 35 años fue presentado en la Bombonera junto con el presidente Jorge Amor Ameal y Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol xeneize.


ÚLTIMAS NOTICIAS