CONMEBOL

Confirmaron las sedes de la Copa América 2024

La próxima Copa América ya empezó a jugarse. Será el año que viene, entre junio y julio, en los Estados Unidos. En donde, tal vez, Lionel Messi le ponga un broche de oro a su tiempo en la selección. Ayer, a siete meses del nuevo desafío, surgieron certezas oficiales.

El Hard Rock Stadium albergará la final de la Copa América 2024. Foto: Reuters
El Hard Rock Stadium albergará la final de la Copa América 2024. Foto: Reuters

La Conmebol anunció a las ciudades de Atlanta y Miami como las sedes para los partidos inaugural y final de la Copa América 2024, a celebrarse en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio del próximo año.

El primer partido de la Copa América 2024, fijado para el 20 de junio, tendrá lugar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, según confirmó Conmebol en su página oficial.

El estadio, popular por sus comodidades y tecnología de vanguardia, cuenta con capacidad para más de 71 mil espectadores y ya fue sede de eventos como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018, entre otros. La final de la Copa América 2024 se llevará a cabo el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, situado en Miami, Florida.

Con capacidad para 65.300 hinchas, el estadio sirve de sede a los Miami Dolphins, y se utilizó para el torneo de tenis Miami Open y para los partidos de fútbol universitario de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl. Todo un símbolo: será en la ciudad en donde juega Messi, aunque el Inter Miami, su escenario, es más pequeño.

El Hard Rock Stadium, lugar elegido para conciertos y festivales musicales, albergó el Super Bowl LIV y fue seleccionado como una de las sedes para la Copa del Mundo 2026. 

“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente”, indicó el titular de la Conmebol, Alejandro Dominguez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS