SALTA PODRÍA ADHERIR AL AFORO DEL 100%

Confirman que el clásico “Cuervos” y “Albos” se jugará en el Martearena

El Consejo Federal notificó a la Liga Salteña de Fútbol que el partido entre albos y cuervos se jugará el domingo, a las 17, en el estadio Padre Ernesto Martearena. Falta definir mañana el aforo para el estadio.

NDS |

La semifinal se disputaría a todo o nada en Salta.
La semifinal se disputaría a todo o nada en Salta.

Ademas, el Consejo Federal dispuso citar a los dirigentes de los clubes salteños a una reunión que se realizará mañana en las oficinas de la AFA para definir el aforo.

En Salta es del 50% de la capacidad del estadio. Sin embargo, informaron que tras una reunión, el Comité Operativo de Emergencias de Salta podría adherir al aforo del 100% que se permite desde Nación para los partidos.

A modo de anticipo, el Gobierno provincial había sentado su postura ayer en horas de la tarde.

“El partido entre @gytoficial y @CACNoficial será histórico y es el más importante de los últimos años para el fútbol salteño.

Apelamos al consenso dirigencial para que los salteños puedan disfrutarlo en casa. Pongamos todos el mayor esfuerzo para poder lograrlo”, había publicado en su cuenta personal de Twitter el Ministro de Turismo y Deporte de la Provincia, Mario Peña.

Y ese anhelo se confirmaría hoy más allá que el Reglamento del Consejo Federal marca que los partidos de play off deben jugarse en canchas neutrales y el “Cuervo” hace de local allí.

La intención de casi todas las partes es que los salteños puedan presenciar este clásico que otorgará nada menos que el pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Gimnasia fijó su postura opositora por considerar que sería una ventaja deportiva para Central que se juegue en el Martearena. Pero al tener contacto con miembros del Consejo Federal notaron que la intención de los dirigentes que manejan el fútbol de ascenso fue el Martearena como escenario y con ambos públicos.

Central aprovecha para asociar

La dirigencia de Central Norte permitirá que los socios que quieran regularizar su situación y aquellos que deseen asociarse puedan hacerlo entre hoy y mañana en el horario corrido de 10 a 19.

Así lo informó ayer a través de un comunicado difundido en sus redes oficiales, deslizando la posibilidad que sólo podrían vender entradas a sus asociados cuando el equipo enfrente a Gimnasia y Tiro por una de las semifinales del Torneo Federal A.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS