COPA AMÉRICA

Con Ospina como héroe, Colombia eliminó a Uruguay

El seleccionado colombiano de fútbol derrotó a Uruguay en la tanda de penales por 4 a 2, luego de haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos, y se clasificó a las semifinales de la Copa América 2021. El arquero David Ospina fue el héroe del cotejo, ya que contuvo dos tiros desde el punto de penal.

NDS |

Todo Colombia abraza a Ospina, el héroe en los penales.
Todo Colombia abraza a Ospina, el héroe en los penales.


Lágrimas uruguayas; festejo colombiano. El equipo charrúa del Maestro Tabárez pagó cada uno de sus errores y tibieza en el certamen continental. 
En un primer tiempo con muy poco juego, el conjunto uruguayo tuvo más la pelota, pero no consiguió vulnerar la defensa colombiana. Recién sobre el final de la primera parte, el atacante colombiano Dúvan Zapata tuvo la primera llegada clara del encuentro, pero Fernando Muslera despejó el balón.
La Celeste, pese a tener mejor ritmo, dejó escapar a Colombia durante el tiempo reglamentario. Grave error. Eso le abrió la posibilidad a un conjunto cafetero que se agrandó en el momento indicado.
Ospina, que se convirtió en el jugador colombiano con más presencias en su seleccionado, fue el héroe de la noche al contener los tiros de los jugadores charrúas José Giménez y Matías Viña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS