FORMULA UNO

Con muchos cambios y sin público, la F-1 se pone en marcha en Austria

En el autódromo Red Bull Ring, de Spielberg, se pone en marcha el primer GP del campeonato 2020. No será el receso más extenso de la categoría, que demoró 38 semanas entre la última carrera oficial de 1950, en Italia, y la apertura en Suiza, en 1951.

El equipo Ferrari reconoce a pie los casi 5.000 metros del circuito Red Bull King de Spielberg.
El equipo Ferrari reconoce a pie los casi 5.000 metros del circuito Red Bull King de Spielberg.

La pandemia mundial de COVID-19 modificó el mapa, los cronogramas y las costumbres; el movimiento Black Lives Matter descubrió en la F-1 una bandera para la lucha contra el racismo y la batalla por la diversidad detectó una aliada.
La nueva temporada ofrecerá alteraciones, particularidades, también sospechas: Mercedes será, como desde 2014, la escudería que marcará el pulso, con Ferrari y Red Bull Racing al acecho, y Lewis Hamilton, que intentará igualar la marca de siete títulos de Michael Schumacher, el favorito entre los pilotos. El regreso de la actividad será, a la vez, una vuelta a los inicios de la Fórmula 1: como en los primeros años, solo ocho citas están confirmadas en el calendario.

Curiosidades
Por primera vez en 1019 Grandes Premios, la F-1 será un espectáculo sin público -en las tribunas se colocaron banderas con las figuras de los pilotos y otras con la leyenda We Race As One [Nosotros corremos como uno], campaña que el Gran Circo inició contra el racismo y la discriminación- y sin el tradicional podio de premiación.
Mercedes anunció que "la flecha de plata" será negra y tendrá mensajes contra el racismo    
Estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, pruebas de COVID-19 cada 5 días, deberán cumplir las 3.000 personas en boxes ligadas a la carrera.

A tener en cuenta

Mientras el mundo estuvo en pausa y la Fórmula-1 quedó fuera de las pistas, el campeonato tuvo muchos cambios que pueden modificar lo que esperamos de este 2020.
Con 8 carreras en suelo europeo la primera parte ha comenzado. Muchas noticias y cambios que vale la pena recordar:
La modificación de los topes presupuestales en la categoría, con un límite de 175 millones de dólares por temporada, recortó en 30 millones más, el tope ahora será de 145 millones, bajando 5 millones más en 2022 y otros 5 en 2023, lo cual ha salvado la participación de importantes equipos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS