CHAMPIONS LEAGUE

Con Messi al frente, el PSG busca dar vuelta la serie

La Champions League pone en marcha su segunda jornada de revanchas de octavos de final, donde uno de los protagonistas, París Saint Germain, visitará a Bayern Múnich en Alemania, buscando remontar la derrota por 1-0 sufrida en la ida y así llegar a cuartos. 

NDS |

Lionel Messi intentará conducir a su equipo a los cuartos de final de la Champions.
Lionel Messi intentará conducir a su equipo a los cuartos de final de la Champions.

El partido se jugará a partir de las 17 (hora argentina) en el estadio Allianz Arena de Múnich, con arbitraje del italiano Daniele Orsato, y transmisión de ESPN y Star+. 
Si el PSG gana por 1-0 se disputará una prórroga y, en caso de persistir la igualdad en el resultado global, la serie se definirá con tiros desde el punto penal. A la cabeza estará Lionel Messi, a un gol de los 800 de su extraordinaria carrera profesional, quien intentará conducir al campeón de Francia a los cuartos de final del torneo más importante de Europa. El resultado también sería determinante para su futuro ya que el próximo 30 de junio termina el contrato que firmó en agosto de 2021 con el PSG, luego de su traumática salida del Barcelona. 
Se destaca que el equipo dirigido por Christophe Galtier no contará con el brasileño Neymar, quien está descartado por el resto de la temporada a causa de una lesión, pero confía en el poderío ofensivo de la dupla de Messi con Kylián Mbappé.

También el Tottenham
En simultáneo, Tottenham, con otro campeón del mundo, Cristian "Cuti" Romero, recibirá al Milan después de la caída por 1-0 en Italia con el mismo objetivo que el PSG: dar vuelta el resultado -con la ventaja de la localía- y conseguir el pasaje a cuartos de final de la Champions. El partido se transmitirá por la señal de Fox Sports. Además, se podrá ver vía streaming mediante Star+. El equipo londinense está obligado a convertir para tener chances de revertir la serie. En caso de avanzar de ronda, sería la primera vez que Tottenham supera los octavos de final desde la edición 2018/19. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino alcanzó la final, donde cayó ante el Liverpool por 2 a 0. Por su parte, en caso de pasar de ronda, el equipo italiano se meterá en los últimos ocho por primera vez desde 2012.

El Barsa busca a Messi
Joan Laporta, presidente del Barcelona, reveló recientemente contactos con el entorno del rosarino: "Me encontré con Jorge Messi, hablamos del Mundial y de un partido homenaje a Leo. Me alegro por él”, dijo, y luego aclaró: "Él está en el PSG ahora. No quiero hablar sobre si podría volver o no".

Indefendible
El entrenador Abdel Bouhazama, del Angers, renunció tras filtrarse su repudiable defensa a un jugador acusado de agresión sexual en medio de una charla técnica: “Todos hemos tocado a chicas alguna vez”.

Chelsea revirtió y avanzó
En una heróica remontada, Chelsea se hizo fuerte ante Borussia Dortmund y con un 2-0 de local, dio vuelta la serie ante los alemanes y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El pase del equipo del campeón del Mundo Enzo Fernández, se dió gracias a los goles de Raheem Sterling y Kai Havertz, de penal, quienes revirtieron la serie 2-1 a su favor y sellaron los boletos a los cuartos de final de la Champions League. Por su parte, Benfica no tuvo piedad con el Brujas y lo goleó por 5-1 en condición de local en el Estádio da Luz, asegurando la clasificación a cuartos de la Champions con un global de 7-1 a su favor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS