ARABIA SAUDITA

Con la etapa más dura hoy continúa el Dakar

Hoy se disputará la séptima etapa del Dakar 2020, entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir después del día de descanso. Los pilotos vuelven al trazado.

NDS |

Sainz es el líder de la clasificación general de autos.
Sainz es el líder de la clasificación general de autos.

Carlos Sainz quiere mantener el liderato un días más, mientras que Alonso sigue con la ilusión de ganar una etapa en el año de su debut en esta carrera.
La vuelta al trabajo impone porque es la etapa más larga del Dakar con (741 kilómetros de los cuales 546 son cronometrados) y también una de las más variadas. Dunas desperdigadas por todo el recorrido que deberán abordarse atravesando a su vez pequeñas franjas de dunas de varios kilómetros. Entre medias, se alternan el fuera pista y sectores en los que los numerosos cruces exigirán a los copilotos máxima concentración.
En autos, el líder de la competencia es Carlos Sainz.
Ricky Brabec manda en motos, mientras que el chileno Ignacio Casale es el puntero en cuatris.

"Quizás lo corra más veces"

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) aún no se cree que en su debut en el Dakar sea capaz de terminar etapas de casi 500 kilómetros a solo 4 minutos del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), vigente campeón del rally y primer piloto del equipo de la marca japonesa de coches.
En la jornada de descanso del Dakar antes de afrontar la segunda semana de competición, Alonso aseguró que está “extremadamente contento” por su nivel de competitividad para el rally más duro del mundo, una incógnita que tenía en la cabeza desde que hace siete meses comenzó a prepararse para su debut en la carrera.
Consultado por si le gustaría correr más veces el Dakar, el asturiano respondió que “quizás sí”, pero que ahora le resulta difícil dar una respuesta con seguridad. “Todas las competiciones del motor me gustan y el Dakar tiene este espíritu de supervivencia y de amistad entre los participantes. Un día necesitas ayuda tú, otro te piden ayuda a ti. Tienes que estar siempre al cien por cien”, sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS