Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ARABIA SAUDITA

Con la etapa más dura hoy continúa el Dakar

Hoy se disputará la séptima etapa del Dakar 2020, entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir después del día de descanso. Los pilotos vuelven al trazado.

NDS |

Sainz es el líder de la clasificación general de autos.
Sainz es el líder de la clasificación general de autos.

Carlos Sainz quiere mantener el liderato un días más, mientras que Alonso sigue con la ilusión de ganar una etapa en el año de su debut en esta carrera.
La vuelta al trabajo impone porque es la etapa más larga del Dakar con (741 kilómetros de los cuales 546 son cronometrados) y también una de las más variadas. Dunas desperdigadas por todo el recorrido que deberán abordarse atravesando a su vez pequeñas franjas de dunas de varios kilómetros. Entre medias, se alternan el fuera pista y sectores en los que los numerosos cruces exigirán a los copilotos máxima concentración.
En autos, el líder de la competencia es Carlos Sainz.
Ricky Brabec manda en motos, mientras que el chileno Ignacio Casale es el puntero en cuatris.

"Quizás lo corra más veces"

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) aún no se cree que en su debut en el Dakar sea capaz de terminar etapas de casi 500 kilómetros a solo 4 minutos del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), vigente campeón del rally y primer piloto del equipo de la marca japonesa de coches.
En la jornada de descanso del Dakar antes de afrontar la segunda semana de competición, Alonso aseguró que está “extremadamente contento” por su nivel de competitividad para el rally más duro del mundo, una incógnita que tenía en la cabeza desde que hace siete meses comenzó a prepararse para su debut en la carrera.
Consultado por si le gustaría correr más veces el Dakar, el asturiano respondió que “quizás sí”, pero que ahora le resulta difícil dar una respuesta con seguridad. “Todas las competiciones del motor me gustan y el Dakar tiene este espíritu de supervivencia y de amistad entre los participantes. Un día necesitas ayuda tú, otro te piden ayuda a ti. Tienes que estar siempre al cien por cien”, sostuvo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Imagen de la TV del momento del golpe de Rubens Barrichello sobre Hernán Palazzo.,

SUPER TC 2000|

Barrichello excluído por golpear a un compañero de equipo

Este sábado se desarrolló la carrera clasificatoria, que ganó el campeón, Leonel Pernía, y que careció de Julián Santero, integrante de la poderosa escuadra Toyota Gazoo Racing, por un contagio de Covid19. Además, Rubens Barrichello se llevó por delante a un compañero, Hernán Palazzo, y lo sacó de carrera.

Lewis Hamilton se acerca al record de triunfos de “Schumi”.

FORMULA UNO - GP DE RUSIA

Hamilton hace historia

El piloto de Mercedes el británico Lewis Hamilton, consiguió su pole número 96 en el GP de Rusia, que deja a tiro el récord de victorias de Michael Schumacher. Max Verstappen fue segundo y tercero y Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, resultó tercero.

Jeremías Olmedo volvió a penar con el motordel Torino.

AUTOMOVILISMO

Otra rotura de motor sacó a Olmedo de la primera fila

El juvenil piloto de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo volvió a cumplir una muy bue-na clasificación en el TC Pista Mouras, que por la cuarta fecha, se presentan en el mismo escenario del fin de semana anterior, en el autódromo de San Nicolás.


ÚLTIMAS NOTICIAS