Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUNDIAL DE QATAR 2022

Con Cristiano en el banco, Portugal aplastó a Suiza

La Selección de Portugal goleó a Suiza con un inobjetable 6-1, y avanzó a los cuartos de final Mundial de Qatar 2022.

NDS |

Goncalo Ramos, que reemplazó a CR7, metió un triplete.
Goncalo Ramos, que reemplazó a CR7, metió un triplete.

Más allá del abultado resultado, la sorpresa fue la suplencia de Cristiano Ronaldo, reemplazado en el equipo titular por el joven Goncalo Ramos, que encima ayer marcó un triplete (a los 17m. PT, y 6m. y 22m. ST).
El veterano defensor Pepe (33m. PT), el lateral izquierdo Raphael Guerreiro (10m. ST) y Rafael Leao (45m. ST) completaron la goleada del conjunto luso, que se mostró con solvencia, autoridad y sobre todo, eficacia. Ahora enfrentará a Marruecos el sábado.
En tanto, Manuel Akanji (13m. ST) descontó para Suiza que no pudo cortar la racha de 68 años sin avanzar a los cuartos de final de una Copa del Mundo, y se despidió de Qatar 2022 con una pálida imagen.
Cristiano  recién entró a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando el partido ya estaba liquidado y con el marcador 5-1 a favor. Cuando terminó el partido, CR7 solamente aplaudió por unos segundos y se retiró en soledad al vestuario, mientras sus compañeros cantaban y festejaban con los hinchas cerca de uno de los arcos del Estadio Lusail.

“Ningún problema”
Fernando Santos, el entrenador del seleccionado de Portugal, aclaró que no tiene "ningún problema" con Cristiano Ronaldo: "Fue por características del juego, son jugadores diferentes”, explicó el DT acerca del cambio. "Es un ejemplo como mejor jugador del mundo, como profesional y como capitán. Este es un colectivo y Cristiano seguirá siendo un jugador importantísimo para nosotros", remarcó Santos queriendo despejar los rumores de quiebre del vestuario.

"¡El sueño está vivo!"
Lejos de entrar en polémica, Cristiano Ronaldo habló tras la clasificación. “Exhibición de lujo de un equipo lleno de talento y juventud”, y “¡El sueño está vivo! ¡Hasta al fin! ¡Fuerza Portugal!”, destacó en redes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Deportes
El Camión buscará la cuarta plaza para la provincia en el Federal A. Foto: Realidad Deportiva.

FINAL REGIONAL AMATEUR

Camioneros, por un histórico ascenso en Santiago del Estero

Desde las 17, en el estadio Alfredo Terrera, Camioneros Argentinos del Norte irá por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A. Por la final del Regional Amateur enfrentará a Sol de América de Formosa, el ganador de la Región Litoral.

Lio celebra la victoria del elenco parisino.

FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi se luce y el PSG gana

¡Qué importa que no estén los notables y otros referentes! El rosarino alzó la lanza en el Parque de los Príncipes y con la ayuda de Hakimi llevó al PSG a una ajustada victoria para seguir líder.


ÚLTIMAS NOTICIAS