CICLISMO

Comienza el exigente Tour de Francia 2019

El Tour de Francia iniciará hoy en Bélgica y culminará en los Campos Elíseos parisinos el domingo 28 de julio.

NDS |

El podio del 2018 con Thomas, Dumoulin y Froome.
El podio del 2018 con Thomas, Dumoulin y Froome.

En esta 106 edición el recorrido se desarrollará de Norte a Sur por el Este del país. Constará de siete etapas llanas, cinco de media montaña y 7 de alta montaña con llegada en alto sólo cinco. A esto hay que añadirle dos cronos -una individual y otra por equipos.
Los grandes atractivos serán los 30 puertos principales. Las bestias escaladoras tendrán que subir a los imponentes Izoard, Galibier, Iseran, Tourmalet y Val Thorens.
Las principales etapas de montaña son las llegadas en alto. El Tourmalet (14 Junio) -etapa más breve de 117 km- y la etapa reina del sábado de 27 que coronan el Val Thorens, la estación de esquí más alta de Europa. A pesar de subir y bajar el Galibier para terminar la etapa 18 (25 julio), una llegada muy parecida en alto, también será un día decisivo y muy duro.
Las cronos con perfiles más rasos buscan batir récords de velocidad. La de equipos se realizará en Bélgica y la individual se celebrará en la ciudad pirenaica de Pau.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS