ACUERDO MUTUO

Clubes chicos serán asistidos por el Consejo de Ciencias Económicas

Con el objeto de facilitarles la confección de estados contables, la Secretaría de Deportes firmó un acuerdo con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para asisitir a clubes deportivos pequeños de la provincia y capacitarlos constantemente.

NDS |

Jorge Paganetti junto a Marcelo Córdova, firmando el convenio de colaboración mutua impulsado por la Secretaría de Deportes.
Jorge Paganetti junto a Marcelo Córdova, firmando el convenio de colaboración mutua impulsado por la Secretaría de Deportes.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Jorge Alberto Paganetti firmaron el convenio de cooperación mutua, por el que no sólo le facilitarán a los clubes con bajo caudal de socios y de principal función social en la ciudad y en el interior de la provincia la elaboración de balances, sino que también brindarán capacitaciones a sus dirigentes deportivos.
Al respecto, Córdova indicó que dicha capacitación tiene como finalidad preparar a los clubes para realizar, en un futuro y por sus propios medios, las gestiones necesarias para tener en regla la documentación tributaria y financiera de la institución.
“Este convenio es parte de la responsabilidad social que tiene el Consejo con la comunidad. Hace un par de años hicimos una experiencia similar con los Centros Vecinales y fue todo un éxito al regularizar casi 100 entidades”, expresó por su parte el contador Paganetti.

No tenían ayuda
Lo que motivó a la Secretaría de Deportes a consolidar esta iniciativa fue verificar, mediante un censo, que varias instituciones no sólo vinculadas al fútbol sino también a múltiples deportes, no recibían ningún tipo de ayuda financiera ni subsidios gubernamentales por no contar con la documentación respectiva al día.

Asumirán costos
Teniendo en cuenta las limitaciones y dificultades económicas de los clubnes pequeños, el C.P.C.E. además de asumir la asistencia profesional y hacerse cargo de los gastos, facilitará el pago del derecho de certificación de firmas, que será de lo único que deberán hacerse cargo los clubes. Se abonará en un 50% del arancel respectivo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS