Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FEDERAL A

Central se despidió con derrota y afuera de zona de clasificación

Amarga despedida. En su último partido del año, Central Norte cayó ante Douglas Haig por 3 a 1, en el duelo pendiente de la fecha 7º que se completó ayer por la tarde en el estadio Miguel Morales de Pergamino. Con este resultado, el “Cuervo” quedó afuera de la zona de clasificación.

NDS |

El “Cuervo” dejó escapar el triunfo. Gentileza: Jugada para VAR.
El “Cuervo” dejó escapar el triunfo. Gentileza: Jugada para VAR.

Fue una derrota impensada por la forma en que se estaba dando el trámite del juego. Los de Ezequiel Medrán lo ganaban cómodo y prácticamente desde el vestuario, pero en el complemento se durmieron, se lo empataron, y se les escapó el triunfo de las manos. Mientras que Douglas festejó luego de una floja actuación y un mal arranque.
Enzo Gaggi, que antes del final del primer tiempo se retiró lesionado, abrió el marcador a favor del azabache al minuto del partido, tras ser habilitado con un centro desde la izquierda y aprovechar un descuido del fondo “Fogonero” para definir cruzado sin inconvenientes y sin marca. 
Pero minutos previos al descanso, el autor del gol se vio obligado a abandonar el campo de juego por un golpe, con lo que el DT Medrán tuvo que adelantar el primer cambio e ingresó Franco Piergiacomi. 
El “Cuervo” encaró el complemento con la ventaja a favor y estuvo cerca de estirar la diferencia con un remate de Fabricio Reyes, que pudo desviar el arquero local. Sin embargo, en una ráfaga de dos minutos, Douglas cambió el rumbo del partido.
El juvenil Esteban López empató el cotejo con un remate desde afuera del área que clavó en el ángulo para sorpresa de todo Central, se quedó desorbitado. Tras esto, Ricardo Villar dio vuelta el resultado a favor de los de Pergamino, con un cabezazo desde el punto de penal. Cumplió con la ley del ex.
El cierre fue de Pablo Mazza, quien definió con un gran remate tras la asistencia del enganche jujeño, otra vez protagonista, ante un desconcertado fondo “Cuervo”.

 

El “Cuervo” y 8 más, con la Copa asegurada

Este fin de semana se completó la penúltima fecha del Federal A en donde dos equipos más aseguraron la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina, en 2020. Central Norte consiguió abrochar el pase con el empate ante Defensores de Villa Ramallo, el miércoles pasado como local.
El domingo, Defensores de Pronunciamiento y San Martín de Formosa ganaron sus respectivos partidos y se sumaron a los que participarán de la Fase Regional de la Copa Argentina. Ellos son, además del “Cuervo”, Güemes de Santiago del Estero, Boca Unidos de Corrientes, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Sarmiento de Resistencia y Douglas Haig.
Defensores de Villa Ramallo, Crucero del Norte, Sportivo Belgrano de San Francisco y Juventud Unida de Gualeguaychú, definirán en la última fecha de la primera rueda del Federal A, los últimos cuatro pasajes a la Copa.

Más de Deportes
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

La Federación Internacional modificaría provisoriamente el reglamento y eliminaría algunos scrum.

POR LA PANDEMIA

El scrum está en la mira

Según un estudio de la World Rugby, la eliminación de algunos scrum en los partidos -por ejemplo realizar sólo la primera sin dar lugar a otra de continuación- ayudaría a disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, al ser un deporte que requiere un contacto físico extremo.