FEDERAL A

Central Norte ya no hará de local en el Gigante

Para la dirigencia de Central Norte hubo varios fallos en el operativo de seguridad en el último partido frente a Sportivo Belgrano disputado en el Gigante del Norte. El próximo partido de local volverá a jugarlo en el estadio Padre Martearena.

NDS |

Hubo cerca de 9 mil hinchas y muchas quejas del operativo.
Hubo cerca de 9 mil hinchas y muchas quejas del operativo.

Hinchas y socios se quejaron de la demora en los accesos al estadio y hasta de supuestos destratos de parte de la policía. Enviaron fotos y filmaciones a los directivos que dos días después del encuentro, tomaron la decisión dejar la localía del Gigante.
Los partidos anteriores, ante Boca Unidos de Corrientes y Crucero del Norte, los hinchas no pudieron ocupar la bandeja Leguizamón ni la platea baja. Los jefes de los operativos de seguridad habían argumentado que la Comisión Directiva de Gimnasia y Tiro no poseía informes antisismícos de las tribunas y que por la importante concurrencia de público de Central no correrían el riesgo de habilitar esos sectores.
El domingo finalmente si se permitió el ingreso, pero el mismo fue discutido. Hubo personas que con entradas en mano recién entraron sobre el final del primer tiempo, lo que generó un sentido malestar.
En la previa al encuentro los dirigentes también advirtieron la necesidad de sacar un cordón policial que se ubicó en la platea alta restando mucho espacio a los hinchas del Cuervo, de manera que los directivos de la visita fueron ubicados en los palcos y la platea quedó completa para el público local.
Además de lo ocurrido en el Gigante, se cuestionó la diagramación de las llegadas de las Agrupaciones, ya que dos que son antagónicas fueron “esoltadas” por el mismo lugar.
Central visitará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay el domingo a las 17. La semana siguiente recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el estadio Padre Martearena.

Con dudas para enfrentar al Lobo

El defensor Pablo Figueroa y el volante Joaquin Iturrieta aún no se recuperaron de sus respectivas lesiones, por lo que no reaparecerían el domingo en Entre Ríos.
El entrenador de Central Norte, Ezequiel Medrán recuperó a Fausto Apaza en el sector derecho del mediocampo y evalúa de cerca la evolución de Leandro Beterette. Ambos formaron parte de la práctica formal de fútbol que realizaron los jugadores que sno enfrentaron a Sportivo Belgrano, por la décimo segunda fecha de la Zona 1 del Federal A.
Figueroa, que venía siendo titular en lo que va del Torneo no pudo estar ante el conjunto cordobés por una contractura muscular, mientras que Iturrieta aún no superó el malestar que le genera los espolones que tiene en ambos talones.
Medrán optaría por mantener a Guillermo Cosaro en defensa y a Nicolás Issa en el doble cinco junto a Young, pero sí duda sobre la continuidad de Franco Piergiacomi en el mediocampo. Tendrá que definirlo hasta el viernes, día en que partirán a Entre Ríos para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS