VENCIÓ A GIMNASIA

Central Norte se adueñó del clásico del Anual

En la continuidad de la novena fecha del Torneo Anual, Central Norte volvió a la victoria frente a Gimnasia y Tiro. El Cuervo lo derrotó 1 a 0 y se quedó con el clásico liguista.

NDS |

Zamarian marcó el gol del triunfo. Gentileza  Aprocen CN
Zamarian marcó el gol del triunfo. Gentileza Aprocen CN

El conjunto dirigido por Luciano López festejó  ayer en  el Dr. Luis Güemes. De local se hizo fuerte ante cientos de hinchas que acompañaron a los juveniles.
El único gol del partido fue convertido por Facundo Zamarian a los 21 minutos del primer tiempo. El volante definió con autoridad tras un centro del delantero Gabriel Yapura.
Gimnasia contó con algunas situaciones para igualar el marcador pero al equipo de la dupla técnica Carlos Castilla - Sergio Mazza le faltó contundencia.
Los próximos compromisos del Cuervo y del Albo serán por la segunda etapa de la “Pre Copa Salta”. El martes a las 16, Central se medirá con Villa Primavera en el Gigante del Norte, mientras que Gimnasia enfrentará a Libertad en el estadio de la Liga.

Dos refuerzos más

El defensor paraguayo Mathías Escobar y el delantero Gonzalo Ríos se incorporaron ayer a Central Norte y mañana ya entrenarán con el plantel.
El marcador central guaraní fue cedido a préstamo por Cerro Porteño y viene de jugar en General Caballero, equipo que milita en la tercera división del fútbol de ese país.
Por su parte, Ríos dejó Boca Unidos de Corrientes -hoy iba a jugar ante Racing Club por la Copa Argentina- para incorporarse lo antes posible al Cuervo.
Ellos se unirán al lateral Matías Camisay, el primer refuerzo que arribó y la base del plantel del ascenso quedó compuesta por los arqueros Mauricio Pegini y Lucas Rodríguez; los defensores Leandro Beterette, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa y Pablo Figueroa; los volantes Fausto Apaza, Osvaldo Young, Matías Iglesias, Nicolás Issa y Benjamín Jurado; y los delanteros Ronaldo Martínez, Fabricio Reyes y Aaron Varela.
El único de los solicitados por Ezequiel Medrán que no pudo continuar fue el marcador central Santiago Morales. El juvenil pasó una prueba en Belgrano.
Ayer los jugadores, cuerpo técnico y el presidente Héctor De Francesco compartieron un asado.

Juventud, por la punta

El puntero Juventud Antoniana y la Villa San Antonio protagonizarán el duelo destacado de la jornada. Será en el Gigante del Norte a partir de las 16 con  la presencia de ambas parcialidades. 
En la continuidad de la novena fecha del Torneo Anual, el equipo de Adrián Cuadrado quiere seguir imparable.
Junto a Pellegrini son los invictos del certamen pero con la diferenicia que el Santo ganó los 8 partidos. Esta tarde intentará ratificar su liderazgo ante una Villa que viene entonada por su reciente clasificación a la siguiente fase para ingresar a la Copa Salta.

Los otros partidos
A la misma hora jugarán el escolta Pellegrini contra Los Cachorros en el estadio “Mamita Cáseres”.
Atlético Mitre se medirá con Sanidad en el “Miguel Pascual Soler”; Atlético Libertad con Camioneros Argentinos del Norte en cancha del “Gaucho de la Terminal”; San Francisco con Villa Primavera en el Expreso del Oeste; y Deportivo Atlas enfrentará a San Martín en el “Fray Honorato Pistoia”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS