COPA ARGENTINA

Central no pudo con Güemes de local

El “Cuervo” consiguió el empate frente al “Gaucho” justo a tiempo.

NDS |

Young en una de las jugadas de anoche. El “Cuervo” lo ganaba, se lo dio vuelta el “Gaucho”, pero logró empatarlo a tiempo. Gentileza: @CACNoficial
Young en una de las jugadas de anoche. El “Cuervo” lo ganaba, se lo dio vuelta el “Gaucho”, pero logró empatarlo a tiempo. Gentileza: @CACNoficial

Sin ventajas. Central Norte empató 2 a 2 anoche con Atlético Güemes en lo que fue el partido de ida de la Fase Preliminar de la Copa Argentina 2020. La llave quedó abierta y se define el próximo martes en Santiago del Estero.
El “Cuervo” entró ganando desde el vestuario el duelo ante el “Gaucho”. Y es que en la primera que tocó, consiguió la ventaja por medio de Gonzalo Ríos, quien solo tuvo que empujar la pelota después de aprovechar un error entre el arquero Mendonca y el defensor Nahuel Rodríguez, cuando apenas transcurrían 30 segundos de juego. 
Más tarde, Fabricio Reyes se perdió de ampliar la ventaja en un mano a mano increíble, por llegar a destiempo a la definición. Central se mostraba incisivo en el ataque y aprovechaba el desconcierto defensivo para llegar con claridad.
Sin embargo, la felicidad y facilidad azabache duraría poco. Güemes consiguió la igualdad en su primera chance clara fabricada por Raúl Zelaya, que la jugó individual y habilitó a David Romero para emparejar el marcador a la media hora de partido. 
Antes del final, el árbitro Nelson Bejas no cobró un dudoso penal sobre Enzo Gaggi, que descolocó al conjunto local.
Mientras que en el complemento, se invirtieron los roles: el “Gaucho” mejoró en el ataque y el “Cuervo” comenzó a desacoplarse en el fondo, bajando la producción de mitad de cancha hacia adelante. Así, el “Gaucho” santiagueño se puso arriba a los 20 del complemento, cuando Rodríguez remendó su error de la primera etapa y convirtió de cabeza para la algarabía visitante y el desconcierto local, ante un Mauricio Pegini que nada pudo hacer.
Sin embargo, fue por Pegini que Central no sufrió más goles, y por Juan Rivas que consiguió la igualdad cerca del final:  el volante se lució en un jugadón y con un golazo, puso el empate final y dejó el suspenso para la definición del martes.

SERIOS INCIDENTES
Tanto en el primer tiempo como en el segundo, se registraron incidentes en las tribunas de ambas parcialidades. Tras el segundo gol “Cuervo”, se cruzaron hinchas de Santiago y de Central en la platea y volaron butacas.

 

Asumió en el “Cuervo” el flamante PF Martínez 

El flamante preparador físico de Central Norte, Facundo Martínez, encaró ayer su primera práctica al frente del plantel “Cuervo”, junto al cuerpo técnico liderado por Ezequiel Medrán.
Martínez llegó a Salta el miércoles y tuvo su primera reunión con sus pares, donde planificaron la temporada de trabajo de aquí en adelante, con vistas al partido revancha de la Copa Argentina la próxima semana y a la reanudación del Federal A.
Cabe destacar que el nuevo PF llegó desde Bolivia, tras haber integrado el cuerpo técnico de The Strongest la última temporada. Martínez, de vasta experiencia internacional,  fue colaborador de Carlos Ischia en el Deportivo Aucas ecuatoriano, Barcelona Sporting Club, Racing y Rosario Central de Argentina

 

Triunfazo del DEPRO ante Crucero

Anoche en Misiones, Crucero del Norte cayó como local por 3 a 2 ante Defensores de Pronunciamiento, en el partido de ida de la Fase Eliminatoria Regional de la Copa Argentina 2020. De esta manera, el “Colectivero” definirá la llave con doble desventaja: derrota a cuestas y de visitante, en Entre Ríos.
Al DEPRO le bastaron dos minutos para ponerse arriba en el marcador: Lautaro Robles marcó a los 22’ y a los 24’ del primer tiempo la victoria parcial del conjunto visitante. 
Tras esto, el local reaccionó y llegó a la igualdad entre el final de la primera etapa y el inicio del complemento: a los 29’ descontó de penal Jesús Vera, y a los 4’ de la segunda mitad empató Cristian Campozano.
Pero fue a cinco minutos del final que los entrerrianos lograron asegurar el triunfo ante los misioneros, con un gol de Cristian Allende. La vuelta se disputará la próxima semana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS